martes, 11 de mayo de 2010

Vaticano tendrá red de fibra óptica


Con esta tecnología la Santa Sede podrá transmitir voz, datos y videos a gigabits por segundo.

El Vaticano anunció la firma de un acuerdo trienal con la compañía italiana Telecom, que le permitirá dotarse de una moderna red de fibra óptica a través de la cual podrá transmitir voz, datos y videos de última generación.

En un comunicado, la gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano explicó que la nueva infraestructura, concebida bajo el concepto de red IP, se extenderá sobre más de 400 kilómetros en el ámbito territorial de la Sede Apostólica.

“La red Full IP en fibra óptica permitirá enlaces en alta velocidad a partir de 10 gigabits por segundo entre la Santa Sede y las 10 sedes extraterritoriales del Vaticano situadas en Roma y zonas limítrofes”, indicó la nota.

Agregó que “la nueva plataforma centralizada de comunicación sustituirá a la actual infraestructura garantizando, además de toda la funcionalidad tradicional, también el uso de servicios innovadores en el respecto de los estándares de calidad de las redes de nueva generación”.

El acuerdo prevé, de parte de Telecom Italia, la construcción de un centro operativo que será utilizado por la Dirección de Telecomunicaciones de la gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano para la gestión de la nueva red.

Telecom Italia se adjudicó la licitación convocada por el Estado Vaticano y fue favorecida con un contrato de duración trienal, renovable cada año y por los sucesivos cinco años, que prevé servicios de diseño, instalación y configuración.

Además Telecom Italia se ocupará de la homologación de todas las plataformas tecnológicas y a los servicios de formación técnica, de asistencia y manutención.
Ciudad del Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario