jueves, 6 de mayo de 2010

NASA confirma misión del transbordador Atlantis


La nave viajará por última vez a la Estación Espacial Internacional para realizar diferentes tareas durante 12 días.

El transbordador Atlantis iniciará el viernes 14 de mayo una misión de aprovisionamiento y servicio a la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la NASA.

La misión STS-132, de 12 días, comenzará a las 18:20 GMT cuando la nave parta hacia el orbitador desde el Centro Espacial Kennedy en la Florida, indicó la agencia espacial estadunidense en un comunicado.

La decisión fue tomada tras una revisión de los preparativos finales para el lanzamiento realizada este miércoles, agregó.

"Hemos realizado un análisis exhaustivo. El vehículo está listo para partir", manifestó en una conferencia de prensa Bill Gerstenmaier, director de operaciones espaciales de la NASA.

La última misión del Atlantis, que tendrá seis tripulantes encabezados por el comandante Ken Ham, instalará en la estación un compartimiento integrado de carga así como un módulo de investigaciones científicas aportado por la agencia espacial rusa. También se sustituirán algunas baterías del orbitador.

"Será una misión emocionante" que contribuirá a prolongar la permanencia en el espacio del complejo, aseguró John Shannon, director de programas de los transbordadores.

"Doce días, tres caminatas espaciales, toneladas de equipos. Llevaremos piezas que nos tranquilizan respecto a la vida útil de la EEI", manifestó.

"Este viaje tendrá un poco de todo y ha sido muy bien preparado", afirmó.

Los otros cinco tripulantes del Atlantis serán los especialistas Garrett Reisman, Steve Bowen, Michael Good, Piers Sellers y el piloto Tony Antonelli.

Los transbordadores de EU serán retirados a finales de este año y las últimas dos misiones corresponderán al Discovery, en septiembre, y al Endeavour, en noviembre.
Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario