jueves, 13 de mayo de 2010

Abren espacio para Cinedebate científico

La sociedad astronómica Nibiru es la organizadora de las discusiónes en torno a cintas como ‘Distrito 9’ y próximamente ‘El día en que la Tierra se detuvo’.

CinedebArtes conCiencia es un espacio para disfrutar cine y platicar de ciencia. Las películas que se proyectan son de temática científica y donde especialistas apoyan con su conocimiento en el tema para encaminar el debate.

Este proyecto es organizado por la sociedad astronómica Nibiru como continuidad al ya extinto Cinedebate "Veamos Cine y Hablemos de Ciencia" albergado en Universum.

En su segunda entrega, CinedebArtes, exhibió ‘2010 El año en que hicimos contacto’ dirigida por Peter Hyams, cinta de 1984 basada en la novela ‘2010: Odisea dos’ de Arthur C. Clarke. En relación con la película se debatió el tema de la Guerra Fría, encabezado por el Dr. Rolando Ísita (Divulgación Científica de la UNAM).

Júpiter y sus lunas fue otra línea de discusión dirigido por la Dra. Blanca Mendoza del Instituto de Geofísica de la Universidad; las platicas se extendieron de acuerdo al interés del público, se habló desde el calentamiento global hasta el funcionamiento de la agencia Espacial Mexicana.

Nibiru es una sociedad no-lucrativa manejada por estudiantes y académicos interesados en la astronomía, se fundó en 2001.

El físico Mario De Leo Winkler, cofundador de la sociedad, apuntó: “este evento esta dirigido para todo tipo de público y para todas las edades; se busca la divulgación para esparcir el la ciencia”.

También llamó al público en general a participar proponiendo cintas, temas o especialistas para CinedebArtes conCiencia.

La próxima película que servirá de fondo para debatir será ‘El día en que la Tierra se detuvo’ de Robert Wise y contará con la participación de Dra. Lucía Álvarez y el biólogo José Manuel García.

El evento se realiza en el Auditorio Paris Pismis del Instituto de Astronomía en Ciudad Universitaria los martes a las 16:00 hrs.
Ciudad Universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario