lunes, 31 de mayo de 2010

Sorprende Sony con su pantalla plegable


Más delgada que un cabello humano, la pantalla mide 4.1 pulgadas, se puede enrollar en un bolígrafo y tiene una resolución de 432 x 240 pixeles

Sony sorprende en el mundo de las televisiones con su nueva pantalla plegable que se puede enrollar en un bolígrafo. Está compuesta por circuitos orgánicos. Mide 4.1 pulgadas y es más delgada que un cabello humano.

La pantalla OLED, basada en tecnología OTFT (película fina de transistores orgánicos), mantiene la visión de las imágenes en movimiento aun cuando está enrollada.

Admite una resolución de 432 x 240 pixeles, formato similar a la de cualquier pantalla de celular. Es más manejable que las tradicionales de cristal líquido.

Según el kit de prensa distribuido por la empresa nipona, la pantalla está compuesta por un OLED (diodo orgánico de emisión de luz) y apoyada por componentes orgánicos semiconductores (OTFT), que son los que otorgan la flexibilidad al material.

Ya que sus componentes pueden ser disueltos en solventes comunes, estos podrían ser impresos en lugar de armados, con lo que nos encontramos con otra utilidad: papel electrónico para periódicos o revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario