lunes, 17 de mayo de 2010

¡Feliz Cumpleaños YouTube!


El segundo sitio en el que la población global invierte más de su tiempo, está de fiesta.
A cinco años de su fundación, mil millones de videos son reproducidos en YouTube cada día por casi 445 millones de usuarios globales.

Me to the zoo es el primer video que Jawed Karim – uno de los fundadores de YouTube- subió al sitio de videos el 23 de mayo de 2005, seis días después de la fundación del portal.

Para diciembre de ese mismo año, las páginas del portal de videos -fundado también por Chad Hurley y Steve Chen- eran visitadas unas 50 millones de veces al día. Y a casi un año de su formación, en 2006, diariamente se cargaban al portal 60 mil videos.

Hasta hoy, se suben a Youtube 24 horas de video por minuto, según información de la línea de tiempo publicada en el canal especial YouTube Five Year. Además, es la segunda web del planeta en la que los usuarios invierten más tiempo, sólo por debajo de Facebook.



La línea del tiempo contiene los videos –por año y mes- que marcaron la historia del portal; por el número de visitas y el impacto a los espectadores.

Asimismo, en el canal especial que hoy lanzó Youtube podrán verse videos como Charlie bit my finger…again o Evolution of Dance una filmación humorística cuyo vídeo fue desplazado del primer lugar de los más vistos por el videoclip de la canción Bad Romance, de Lady Gaga, que ya supera los 200 millones de visitas.

Pedro Almodóvar, Conan O’Brien, Jonathad Adler, entre otros, aparecen entre los colaboradores de la web -que en octubre de 2006 adquirió Google- que realizaron una selección de “los imprescindibles Youtube”.

Finalmente, desde julio del año pasado ya es posible visualizar videos 3D en el sitio, e incluso disfrutar de una calidad de imagen en alta definición de 1080p.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario