miércoles, 26 de mayo de 2010

Pakistán desbloquea YouTube


La semana pasada, cientos de páginas fueron bloqueadas por difundir contenidos ofensivos del profeta Mahoma; se permitió nuevamente el acceso a YouTube por su utilidad para los estudiantes

El Gobierno paquistaní decidió este miércoles permitir el acceso en Pakistán al portal virtual YouTube, aunque no levantó el veto a varios centenares de páginas que fueron bloqueadas la semana pasada por difundir contenidos ofensivos del profeta Mahoma, informó el canal privado "Express TV".

La decisión fue tomada de manera unánime durante una reunión del gabinete en la que se acordó permitir el acceso a aquellos portales virtuales que sean útiles para los estudiantes.

De acuerdo con la versión de Express, ya se ha notificado a la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) que implemente la medida, aunque todavía es imposible el acceso al portal desde Pakistán.

La PTA bloqueó la semana pasada cientos de enlaces de Internet a instancias del gobierno paquistaní, que amplió el campo de acción de una sentencia judicial que ordenaba la prohibición hasta el 31 de mayo del portal Facebook por llevar a cabo un concurso de caricaturas de Mahoma.

La página en cuestión ya ha sido retirada por el portal.

Los musulmanes consideran blasfema la representación humana del profeta Mahoma, prohibida por el Islam, y devotos de todo el mundo han llevado a cabo protestas contra las caricaturas que aparecieron publicadas en varios diarios de Europa en el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario