miércoles, 26 de mayo de 2010

Perfecciona Microsft su web para ahorrar luz


El programa revisa las condiciones climáticas durante todo el año y otros factores para determinar cuánta energía usa una vivienda

Microsoft Corp. perfeccionó un cibersitio destinado a ayudar a los usuarios a vigilar el uso de la energía en su hogar y detectar modos de reducir costos.

En la página Microsoft Hohm, lanzada hace algunos meses, los usuarios pueden indicar detalles sobre su hogar, como la fecha de construcción y qué tipo de calefacción y termostato tienen.

Hohm también puede ser vinculado a las cuentas de electricidad de los clientes, aunque hasta ahora este servicio sólo está disponible en algunos sitios de Washington, California y el oeste de Estados Unidos.

Microsoft revisa las condiciones climáticas durante todo el año y otros factores utilizando una mezcla de sus propios programas e investigaciones del Departamento de Energía y el laboratorio Nacional Lawrence Berkeley para determinar cuánta energía usa una vivienda.

Mientras más datos recopila el sistema, más precisos serán sus cálculos acerca de cuánto se puede ahorrar instalando un termostato programable, por ejemplo.

A partir del miércoles, Microsoft agregó datos inmobiliarios a sus cálculos y asignará una ''calificación Hohm'' a la mayoría de las casas en Estados Unidos, de modo que la gente pueda comparar su hogar con el de sus vecinos o ver las condiciones de una casa que piensa comprar.

La escala va de 1 (como por ejemplo, tener la calefacción al máximo en tiempo de frío pero con las ventanas abiertas) hasta 100 (una eficiencia energética impecable).

Por ahora, Hohm parece tener un uso limitado. Después de todo, hay incontables cibersitios que aconsejan reemplazar los tubos incandescentes, envolver el calentador de agua con una manta especial y aislar el altillo de la casa.

La idea cobra interés cuando todos los electrodomésticos y tomacorrientes del hogar pueden conectarse con Internet y comunicar sus datos a un cibersitio como Hohm. Troy Batterberry, que dirige el equipo Hohm en Microsoft, dice que en ese caso la gente podría consultar la página para ver el detalle más preciso de sus costos energéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario