martes, 11 de mayo de 2010

Será Hidalgo sede de la Sexta Conferencia Espacial de las Américas

La canciller Patricia Espinosa Cantellano externó que en el mundo hay un amplio reconocimiento para los especialistas y la tecnología mexicanos, incluso por arriba de otros países.

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, coincidieron en que México goza de amplia confianza de la comunidad internacional, así como de un prestigio que se debe cuidar.

Al anunciar la Sexta Conferencia Espacial de las Américas que se realizará en noviembre próximo en Pachuca, Hidalgo, subrayaron que con la organización de actividades de esa magnitud se demuestra el amplio potencial que tiene México en la materia.

La canciller Patricia Espinosa Cantellano externó que en el mundo hay un amplio reconocimiento para los especialistas y la tecnología mexicanos, incluso por arriba de otros países.

Resaltó que al igual que esta Conferencia Espacial, actividades como la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16), en Cancún, y la Conferencia sobre Migración, en Puerto Vallarta, demuestran la confianza que se tiene en México.

Sobre el encuentro en materia espacial, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que se trata de un tema mucho más cercano a la vida cotidiana de lo que se cree.

Explicó al respecto que la tecnología aeroespacial puede significar bienestar directo para la población en áreas como telecomunicaciones, educación a distancia y prevención de desastres naturales.

En tanto Juan Molinar Horcasitas destacó que además de la Sexta Conferencia Espacial de las Américas, en octubre próximo se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, la conferencia de la Unión Mundial de Telecomunicaciones.

Subrayó que la reciente aprobación de la Agencia Espacial Mexicana se trata de un proyecto de largo aliento que tiene como objetivo respaldar la ciencia y la tecnología como elementos de progreso para los mexicanos.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) expuso que ese organismo tendrá un claro sentido social, al buscar que las aplicaciones espaciales mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

En su oportunidad el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Aunard de la Rocha, expuso que ese estado está listo para ser sede de la Agencia Espacial Mexicana, pues tiene capacidad para desarrollar una industria altamente compleja con estándares de calidad muy altos.

A nombre del gobierno estatal, De la Rocha Waite ofreció la certeza de que todo el desarrollo tecnológico que se lleve a cabo en torno a ese industria gozará de absoluta certeza legal en las patentes.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario