miércoles, 26 de mayo de 2010

Twitter, plataforma para nuevos negocios


En la cuarta mesa de la conferencia, representantes de varias marcas hablaron de su experiencia de marketing en redes sociales

Twitter es una plataforma con la que se pueden generar nuevos modelos de negocio, la innovación que representa un acercamiento directo y en tiempo real con los consumidores exige que se diseñen estrategias específicas para esta red.

En la cuarta mesa de la Conferencia Twitter #140 México organizada por EL UNIVERSAL y la Universidad Iberoamericana representantes de club Movistar, Volaris, Cinepolis, cerveza Indio, Ford y Bestbuy hablaron de su experiencia de marketing en redes sociales.

El primer paso es que las compañías se adapten a la naturaleza de la plataforma, deben conocer las tendencias del segmento al que se van a dirigir y ofrecer un servicio personalizado y no hacer una extensión de las estrategias utilizadas en otros canales.

En Volaris dos personas coordinan la cuenta de la compañía y prefieren utilizar mensajes directos para atender a sus clientes.

"No puedes trabajar ni tratar al cliente igual que en un call center, es otro lenguaje no hay que repetir ese tipo de gestión", aseguró Clubmovistar.

Ford dirige su estrategia en medios sociales buscando que sus consumidores sean embajadores de la marca.

Para Bestbuy no se debe estar sólo en twitter, "no pienses que solamente dejando a alguien que contestó en twitter es suficiente, debes implicarte, conocer a tus consumidores porque no sabes lo que mañana puede suceder, si seguirá la red o no".

"Hay que conocer mucho a la audiencia, hay que implicarse para saber cómo la gente habla de nuestra marca", afirmó Indio.

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