viernes, 7 de mayo de 2010

Exponen manuscrito original de Einstein sobre relatividad


En el pabellón de Israel dentro de la Exposición Universal de 2010 en Shanghái se exhiben dos páginas donde aparece la famosa fórmula E = mc2.

Dos páginas del manuscrito original de la "Teoría de la Relatividad General" de Albert Einstein pueden verse en el pabellón de Israel de la Exposición Universal de 2010, que comenzó el pasado sábado en Shanghai, según informó la agencia oficial Xinhua.

En estas dos hojas, parte de un original de 46 páginas que fue donado por la mujer de Einstein en 1925 a la Universidad Hebrea de Jerusalén, aparece la famosa fórmula E = mc2, es decir: la energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado.

El ministro de Economía israelí, Yuval Steinitz, presentó las páginas en su visita al pabellón ayer durante el día nacional de Israel en la Expo de Shanghai, y anunció que el manuscrito permanecerá al menos una semana en la muestra.

Steinitz redefinió la ecuación para explicar "el gran potencial" de la cooperación entre Israel y China, especialmente en la industria de alta tecnología.

"Israel es un país pequeño. No tenemos mucha E, energía de recursos naturales, no tenemos mucha M, producción en masa, pero tenemos C, creatividad y cultura, y es lo que queremos enseñarle a los chinos", afirmó el ministro.

"China es una gran nación con ventajas en E y M, y esperamos que las compañías chinas se den cuenta de esas ventajas y las unan para cooperar en el futuro", continuó.

La muestra de Israel, que por primera vez tiene un pabellón propio en una Exposición Universal, sigue el lema "Innovación para una vida mejor".

El edificio, de 2.000 metros cuadrados, está dividido en tres zonas: el "Jardín de los susurros", el "Pasillo de la luz" y el "Pasillo de las innovaciones", con las que, según Steinitz, "queremos enviar un mensaje de cooperación y amistad al pueblo chino".

Por otro lado, la Exposición de Shanghái ha recibido más de 902 mil visitantes en sus seis primeros días, muy por debajo de los 380 mil diarios que se esperaban de media para alcanzar el objetivo de los organizadores de superar los 70 millones en los seis meses que durará el evento.

Los organizadores no han dado nuevos datos del número de personas que esperan que visiten el recinto, pero han afirmado que ya se han vendido más de 33 millones de entradas, 23.96 millones individuales y 9.15 millones de grupo.

Estas, sumadas a las que se han distribuido gratuitamente a los residentes de Shanghái (unos 7 millones, una entrada por familia), hacen que se superen ya en la teoría los 40 millones de visitantes potenciales.
Shanghai, China

No hay comentarios:

Publicar un comentario