miércoles, 26 de mayo de 2010

Francia y Holanda van contra censura en web


París y Amsterdam crearon un grupo de trabajo para elaborar un 'código de conducta internacional' contra la censura en Internet

Francia y Países Bajos anunciaron hoy que trabajarán juntos para elaborar un 'código de conducta internacional' contra la censura en Internet, debido a que el número de Estados que practica la censura ha aumentado considerablemente.

Para esta tarea, que contempla la posibilidad de dar una traducción jurídica a la universalidad de Internet, París y Amsterdam crearon un grupo de trabajo que comenzará su misión a partir del verano próximo en la capital francesa.

En un comunicado común, los ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países invitaron a sumarse también a otras naciones, instituciones internacionales, la sociedad civil, empresas del sector tecnológico, científicos y defensores de la libertad de expresión.

Las discusiones para la elaboración del código iniciarán en las próximas semanas en París, precisaron al dar a conocer el proyecto, acordado en una reunión entre el canciller francés Bernard Kouchner y su homólogo de Países Bajos, Maxime Verhagen, en Rotterdam.

El número de Estados que practican la censura sobre los nuevos medios de comunicación, que vigilan y castigan a los internautas por su opinión, ha aumentado en los últimos años, precisó el comunicado, reproducido por el diario francés Le Monde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario