jueves, 27 de mayo de 2010

Simplifica Facebook controles de privacidad

Crea un solo control para la gestión del contenido, mayor blindaje de la información básica del usuario y un sistema para desconectar todas las aplicaciones a la vez

La red social más popular de internet, Facebook, presentó hoy su nuevo sistema de control de privacidad con el que pretende hacer más sencilla y segura a cada usuario la gestión de su información personal en sus actividades en la web.

En un encuentro con la prensa en la sede de la compañía en Palo Alto, California, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que el objetivo de estos cambios es hacer más intuitivas las herramientas que sirven para decidir qué contenidos se comparten en la red.

Las novedades se centraron en la creación de un solo control que centraliza la gestión del contenido, mayor blindaje de la información básica del usuario y un sistema para desconectar todas las aplicaciones a la vez.

La simplificación de los comandos de privacidad es compatible con el servicio que se estaba ofreciendo hasta ahora, que admite una personalización más detallada.

"La manera en cómo planteamos estos cambios, a pesar de que teníamos muy clara la idea de lo que queríamos hacer, fue escuchando lo que la gente nos decía", explicó Zuckerberg, quien afirmó que habían recibido muchos comentarios de usuarios quejándose de la complejidad de los controles del apartado de privacidad.

"Hemos reducido la cantidad de información básica que debe ser visible para cualquiera y hemos eliminado el modelo de conexiones privadas. Ahora damos la posibilidad de que controles quién puede ver a tus amigos y tus páginas. Esto no tiene por qué ser público nunca más" , indicó Zuckerberg.

El director ejecutivo de Facebook señaló que, una vez que el sistema entre en vigor en los "próximas semanas" , el usuario que lo desee podrá impedir que cualquier aplicación o web pueda acceder a alguno de sus datos.

Zuckerberg desmintió que los cambios de gestión de privacidad tuvieran como fin favorecer de alguna manera a los anunciantes, tal y como se insinuó en algunos foros.

"Eso es una locura, es lo contrario. Además los anunciantes no obtienen información sobre el sistema, nosotros somos los que distribuimos el anuncio en Facebook al perfil de gente que les interesa".

La esperanza de los directivos de la red social es que después de las numerosas modificaciones que han ido realizando en los últimos meses en los controles de privacidad, estas nuevas herramientas "duren mucho tiempo".

"Eso significa que no se tendrán que preocupar por (más) cambios", dijo.

El domingo pasado, en una carta publicada en un blog tecnológico, Zuckerberg reconoció que su empresa cometió "muchos errores" respecto a sus políticas de privacidad y protección de datos de los usuarios de Facebook, que rondan los 500 millones de personas.

La red social, creada hace seis años, ha sido blanco de críticas en los últimos meses por sus políticas de privacidad y por problemas técnicos que expusieron los datos privados de los usuarios.

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