martes, 25 de mayo de 2010

Nextel y Motorola lanzan smartphone con Android


Nextel y Motorola lanzan al mercado i1, el primer teléfono inteligente con Android 1.5, el sistema operativo de Google

Nextel y Motorola lanzan al mercado i1, el primer teléfono inteligente con Android 1.5, el sistema operativo de Google, y que además tiene la característica de radio Push to Talk, la posibilidad de navegar por internet, escuchar música y el mundo social de Facebook, Twitter y YouTube.

Entre otras características, el dispositivo cuenta con una pantalla de 3.1 pulgadas, cámara de 5 Megapixeles con Flash, Bluetooth, memoria microSD de hasta 32 gigabytes, y la tecnología Swype, que permite a sus usuarios escribir mensajes más rápido usando el teclado de la pantalla. Además, permite hablar hasta 210 minutos y puede durar hasta 4 días en modo de espera.

El equipo Estará disponible la primera semana de junio a partir de los dos mil hasta los seis mil pesos dependiendo del plan tarifario.

Otro punto a su favor es que las aplicaciones para el Motorola i1 se descargan a través del Android Market.

Greg Page, vicepresidente y gerente general de iDEN Mobiel Devices, de Motorola, dijo que la compañía ha invertido mucho en Android, así que la marca espera ver más dispositivos con este sistema operativo en lo que resta del año.

Durante la presentación a nivel mundial en el Motorola Campus en Libertyville, Mark Shockley, vicepresidente de mercados mundiales y operaciones de ventas, de Motorola Mobile Devices, dijo que el software es un factor muy importante para la división de dispositivos móviles de Motorola, y que nunca deben perderse de vista las necesidades de los usuarios.

Al mismo tiempo, añadió que en 2009 se distribuyeron 8.5 millones de teléfonos, de los cuales 2.3 fueron smartphones.

Respecto a la importancia del mercado, América Latina está en el segundo lugar, pues durante el año pasado representó el 21% del total, después de Estados Unidos con el 61%. En 2009, la compañía anunció nuevos teléfonos con Android: BACKFLIP, QUENCH, CLIQ XT (DEXT en México), DEVOUR, entre otros.

La compañía NII cuenta con 7.7 millones de suscriptores en Argentina, Brasil, Chile, Peru y México.

Según el informe trimestral elaborado por la firma inglesa Gartner, los teléfonos inteligentes (smartphones) equipados con el sistema operativo Android, de Google, representaron el mayor crecimiento en ventas durante el primer trimestre del 2010 en el mundo.

El documento señala que entre enero y marzo del 2009 fueron comercializados 575 mil 300 teléfonos con Android, mientras en el 2010 esta suma ascendió a 5,21 millones de unidades, lo que representa un repunte histórico del 806.4%.

Así las cosas, Android pasó de tener el 1.6% del mercado global de smartphones al 9.6%, superando a los teléfonos equipados con el sistema Linux, pero aún más importante a los dispositivos que operan con Windows Mobile, de Microsoft.
Chicago, Illinois

No hay comentarios:

Publicar un comentario