miércoles, 26 de mayo de 2010

Mexicano hizo parte del diseño y creación de videojuego de Toy Story 3


Se trata de Gabriel Avila, quien vive en Salt Lake City donde hace parte de la empresa desarrolladora Avalanche. Con él también participó el boliviano Alex Olmos.

Dos jóvenes hispanos, uno de México y otro de Bolivia, hicieron parte del diseño y creación del nuevo juego de video de Disney Interactive Studios, Toy Story 3, que será lanzado al mercado estadunidense el próximo 15 de junio.

Se trata de Gabriel Avila, de México, y Alex Olmos, de Bolivia, quienes viven en Salt Lake City, estado de Utah, donde hacen parte de la empresa desarrolladora del juego Avalanche Software, propiedad de Disney.

De los 250 empleados de Disney en Avalanche Software ellos son los únicos dos latinos vinculados y que jugaron un papel protagónico en el nuevo videojuego.

El juego, inspirado en la próxima película animada de Disney-Pixar, Toy Story 3, tiene dos modos, uno de historia que sigue el juego tradicional sobre los puntos más importantes de la película en donde Buzz, Woody y sus amigos deben lidiar con su incierto futuro cuando Andy se prepara para ir a la universidad.

El otro es La Caja de Juguetes, que permite que los jugadores realicen las misiones o tareas que quieran, con versiones y situaciones que no relacionados con la película, tales como un video juego de batalla de luces con Buzz Lightyear

“No hay reglas. Es solamente ir a divertirse, es lo que queremos”, expresó Olmos, quien se desempeña como diseñador de niveles.

El juego permite a los jugadores crear su propia historia, lo que hace que cobren vida los juguetes y los personajes y de la popular cinta animada.

Olmos llegó a los 10 años con su familia y aprendió de la experiencia de su hermano mayor que lo vinculó en el campo de videojuegos.

“Llegamos sin hablar una palabra de inglés, y luego sin dinero para ir a la universidad y mi hermano me enseñó lo que él aprendió. Con disciplina y dedicación estudié por mi cuenta hasta 14 horas al día”, expresó Olmos.

El nuevo videojuego viene para ser usado en 17 idiomas incluyendo el español.

Por su parte, Avila, nacido en la Ciudad de México, destacó la importancia de que los juegos estén disponibles en español, ya que es una forma de vincular a la comunidad latina, de la que cree desconoce las oportunidades de ser parte de la industria.

“Nuestra comunidad tiene mucho talento y capacidad para ser parte del desarrollo de videojuegos”, señaló Avila, quien hace parte de Avalanche desde hace nueve años.

Tanto Olmos como Avila señalaron sentirse orgullosos de representar a la comunidad hispana al ser parte de una empresa que brinda diversión, y esperan que más latinos se vinculen en una industria, que denominan como próspera.

Los diseñadores indicaron que su objetivo era entrar en la mente de un niño, y se inspiraron en el hecho de que cada menor quiere tener su caja de juguetes y la habilidad de usarlos.

El juego sale al mercado tres días antes del lanzamiento de la película Toy Story 3, el 18 de junio.
Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario