lunes, 10 de mayo de 2010

Dominan el videojuego con la vista


Investigadores del Imperial College de Londres desarrollaron un juego que se controla con los ojos, lo que podría permitir que las personas con invalidez física puedan jugar sin problemas

Ahora lo ojos no sólo servirán para ver. Un grupo de investigadores del Imperial College de Londres lograron desarrollar un videojuego que se controla por medio de la vista, lo que podría permitir que las personas con invalidez física puedan jugar sin problemas.

Ian Beer y su equipo del Imperial College de Londres, trabajando en el laboratorio de Aldo Faisal, adaptó un juego de código abierto llamado "Pong" en el que un jugador mueve una barra para golpear una pelota que rebota por la pantalla.

Para jugar, el usuario utiliza gafas especiales que contienen una luz infrarroja y una webcam que registra el movimiento de un ojo. La webcam se conecta a un ordenador portátil donde un programa sincroniza los movimientos del ojo del usuario con el juego.

El prototipo del juego es muy simple pero los investigadores creen que la tecnología que lo sustenta podría adaptarse para crear juegos más sofisticados.

Ahora, los creadores del nuevo sistema están perfeccionando la tecnología para que pueda captar los movimientos de ambos ojos (actualmente sólo capta los de uno). Esto permitiría al usuario llevar a cabo tareas más complejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario