lunes, 5 de julio de 2010

Hallan fósiles de hace más de 2 mil millones de años

El descubrimiento de los organismos podrían ser el primer ejemplo de vida conocido en la Tierra

Un grupo de científicos descubrió en la región de Gabón cerca de 250 fósiles de hace más de 2 mil millones de años, lo que podría representar el primer ejemplo de vida conocido en la Tierra.

El hallazgo aportaría la prueba de la existencia de organismos multicelulares de hace más de 2 mil millones de años, publicó en su portada la revista Nature.

Nunca antes se había visto una forma de vida tan desarrollada perteneciente a una época tan temprana.

Hasta ahora, las primeras formas complejas, aquellas compuestas por varias células, conocidas tenían alrededor de 600 millones de años.

Los primeros rastros de vida sobre la Tierra aparecieron en forma de organismos procariotas hace más de 3 mil 500 millones de años.

El descubrimiento hecho por científicos de la Universidad de Poitters en Francia, podría poner en duda los conocimientos actuales de la vida en nuestro planeta.

Hace dos años, el equipo dirigido por el científico por Abderrazak El Albani comenzó a analizar un yacimiento situado cerca de Franceville, en Gabón, cuando los técnicos descubrieron inesperadamente restos fósiles muy bien conservados en sedimentos de hace 2 mil millones de años.

Las criaturas primitivas que miden entre diez o doce centímetros son demasiado grandes y complejas para ser unicelulares. Esto significa que diferentes formas de vida coexistían en el Proterozoico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario