viernes, 23 de julio de 2010

La ISS, amenazada por los restos de un satélite chino

Ya es demasiado tarde para que la estación espacial realice una maniobra para evitar una posible colisión, pero si se llegase a una situación de peligro los seis astronautas que están a bordo saldrían en las dos cápsulas.

La Estación Espacial Internacional (ISS) corre el riesgo de chocar con los restos de un satélite meteorológico chino destruido hace tres años, según informó hoy viernes el centro de control de vuelos espaciales de Rusia.

Los restos del satélite "Feng Yung" pasaron en la noche del pasado sábado muy cerca de la ISS, según se informó hoy desde Rusia.

Ya es demasiado tarde para que la estación espacial realice una maniobra para evitar una posible colisión, pero si se llegase a una situación de peligro los seis astronautas que están a bordo saldrían en las dos cápsulas "Sojuz" que se encuentran acopladas a la ISS.

En los últimos años, tanto la NASA como el centro de control de vuelos espaciales de Rusia recomendaron en varias ocasiones a la ISS maniobras para evitar choques con basura espacial.

El satélite meteorlógico "Feng Yung", puesto en órbita en 1999, fue desactivado en 2007 de forma espectacular por un cohete lanzado desde la Tierra, en la primera acción de estas características en la historia.
Moscú, Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario