lunes, 19 de julio de 2010

Podrán paisanos cursar la universidad online

La SEP y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior lanzan un proyecto piloto para impartir diversas carreras a través de internet

El Gobierno de México anunció en San Diego un programa de becas para que los mexicanos radicados en el extranjero puedan cursar alguna licenciatura por internet.

Esta medida permitirá a los beneficiarios obtener títulos profesionales, independientemente de su condición migratoria o edad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior informaron conjuntamente sobre mil becas que se ofrecen a mexicanos que cubran los requisitos para cursar las carreras a distancia.

De acuerdo con la información, que divulgó el consulado de México en San Diego, las carreras disponibles por internet son Administración de Empresas Turísticas, Desarrollo Comunitario, Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, Ingeniería y Tecnología Ambiental y Mercadotecnia Internacional.

Las becas son para mexicanos que radican en el extranjero, gracias a un programa de la SEP de Educación Superior Abierta y a Distancia.

La SEP informó que ese programa es para mexicanos que viven fuera de su país, independientemente de su edad, situación económica o condición migratoria.

Las autoridades educativas mexicanas informaron que esperan que este programa piloto se pueda ampliar posteriormente tanto en número de plazas como en la oferta de carreras que pongan a disposición de los mexicanos.

La información básica de las becas se encuentra en la dirección electrónica www.abiertayadistancia.sep.gob.mx de la SEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario