miércoles, 14 de julio de 2010

T-Mobile dará el Samsung Galaxy S en EU

La operadora lanzará mañana la versión personalizada del teléfono móvil basado en el sistema Android de Google; busca competir con el iPhone

La operadora T-Mobile ha adelantado a mañana el lanzamiento en EE.UU. de su versión personalizada del Samsung Galaxy S, para convertirse así en la primera en ofrecer en este país el teléfono móvil basado en Android más potente del mercado y uno de los más capaces de competir con el iPhone.

Una semana antes de lo previsto, y tras la correspondiente presentación a la prensa, T-Mobile iniciará mañana la comercialización, por 200 dólares dos años de contrato, del que ha bautizado como Samsung Vibrant.

Como gancho, el teléfono llevará cargada "Avatar" , la película más taquillera de la historia, que se puede ver en el teléfono con una impresionante definición, ya que la pantalla de este aparato es la llamada Super Amoled, de 4 pulgadas (800x480 píxeles) , que supera en calidad a las de cualquier versión del iPhone.

Además, se ofrece un mes de acceso WiFi gratuito a internet a través de Gogo, la compañía que da acceso a la red en prácticamente todos los vuelos aéreos del país.

Con este cambio de planes, T-Mobile se convierte en la primera en traer al mercado estadounidense una versión personalizada del Samsung Galaxy S, puesto que se adelanta en tres días a AT&T, que tiene previsto sacarlo el 18 de julio, bajo el nombre de "Samsung Captivate" y las mismas condiciones económicas.

El Samsung Galaxy S utiliza el sistema operativo Android 2.1, desarrollado por Google y con cada vez más aceptación en el mercado de los "smartphones" , puesto que permite más libertad al usuario a la hora de instalar aplicaciones, así como a los desarrolladores de contenidos.

Se trata del modelo Android más potente y tiene un grosor de 9,9 milímetros, lo que hace muy ligero, una cámara de fotos de 5 megapixeles sin flash y capaz de grabar vídeo a 720p, 8 gigas de memoria interna y el nuevo sistema Swype de escritura.

Además de estrenar la tecnología Bluetooth 3.0 y tener GPS, radio y un procesador de 1 GHz, el teléfono lleva instalada una nueva versión de Kindle en color, por lo que, según los expertos, éste podría ser un verdadero competidor del iPhone, que ha revolucionado el mercado y creado unas directrices que están siguiendo muchos fabricantes.

Así, gran parte de las críticas de los analistas hacia el Samsung Galaxy S radican en que se parece demasiado al iPhone, al tiempo que los usuarios lamentan en los foros especializados que no tenga cámara frontal ni funciones de videoconferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario