jueves, 29 de julio de 2010

Presentan Semana de la Ciencia y la Innovación; se realizará en el Palacio de Minería

El evento, que se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre, tiene como objetivo fortalecer la sinergia el gobierno, las empresas y la academia.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó oficialmente la Semana de la Ciencia y la Innovación 2010, que se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre en el Palacio de Minería.

El acto, que congregará a nueve personalidades galardonadas con el Premio Nobel, tiene como objetivo promocionar la ciencia y la tecnología, así como fortalecer la sinergia entre el gobierno, las empresas y la academia.

El director del Instituto de la Ciencia y la Tecnología del Distrito Federal, Julio Mendoza Álvarez, afirmó que en el encuentro se intercambiarán ideas y se gestarán proyectos que coadyuvarán a construir una ciudad sostenible y saludable con tecnología de punta.

Como parte del programa de la Semana de Ciencia y la Innovación se realizarán mesas de discusión sobre temas como el agua, las tecnologías ambientales, la biotecnología aplicada a la salud y fuentes alternas de energía.

Ebrard Casaubon comentó que la ciencia y la tecnología determinan la calidad de vida y la viabilidad de un país en el corto y el mediano plazos, por lo que lamentó que la capacidad de innovación de México ha permanecido “en estado de coma” durante un largo periodo.

Indicó que si México genera una capacidad mayor de innovación y se le presta atención en la agenda pública a la investigación científica y el desarrollo tecnológico “por supuesto que vamos a poder crecer más rápido como país. No hay crecimiento sin innovación.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario