viernes, 16 de julio de 2010

Tendrá DF 600 puntos de comunicación inalámbrica Wi Fi: Ebrard


El jefe de gobierno capitalino explicó que “si tú prendes la computadora aquí en la Alameda te metes a Internet o te metes a tu Messenger o a lo que sea quieras usar y estas en conexión y no tienes que ir a la oficina o un lugar fijo para buscarla”.

La ciudad de México tendrá 600 puntos de acceso a Wi Fi, dio a conocer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con lo que se estará compitiendo con Nueva York, Londres, Tokio y muchas ciudades del mundo.

Recordó que este sistema de comunicación inalámbrica inició en Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios del país y que está más arriba de todas las instituciones públicas de educación superior de América Latina.

Durante la presentación de Telmex 2010, impulso a la innovación tecnológica, en el Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central, dijo que ahora se pone en este lugar porque también hay mucho movimiento. “Hay estudiantes, hay gente que está trabajando que necesita este servicio. Además habrá 600 lugares en todo el Distrito Federal”.

Explicó que “si tú prendes la computadora aquí en la Alameda te metes a Internet o te metes a tu Messenger o a lo que sea quieras usar y estas en conexión y no tienes que ir a la oficina o un lugar fijo para buscarla.

“Y eso puede significar competitividad y facilidad para las personas, para que puedan seguir trabajando o seguir investigando o estudiando, lo que tengan que hacer”, destacó.

Expuso que hoy por hoy, la capital cuenta con computadoras en las escuelas, 600 puntos Wi Fi en la ciudad, y el mayor número de computadoras que se le haya dado particularmente a los niños que sacan 10. Y los niños que sacan 10 en la capital son 120 mil, afirmó.

Esto, dijo, tiene que ver con el futuro, “con lo que sembramos hoy porque mañana queremos tener un futuro mucho mejor, más próspero y que a México le vaya bien y tenga el lugar que debe tener, porque este es un gran país”.

Explicó que para el que no tenga computadora hay préstamo, porque en Teléfonos de México te la prestan 15 días, te piden identificación y tienes que tener una línea de teléfono, con eso ya te pones a trabajar 15 días. “Nada más que sí la devuelven, ¡eh!; tiene una 'V' grande ahí, una 'V' de vuelta”, indicó.

El funcionario subrayó la importancia de esta opción de conectividad porque la educación es lo que va a determinar qué va a pasar con la ciudad de México en el futuro.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario