martes, 20 de julio de 2010

China usa bacterias para controlar derrame de petróleo en Dalian

Los microrganismos trabajan las 24 horas del día como dispersantes, lo que facilita la recuperación del crudo.

China recurrió a la biotecnología para contrarrestar el derrame de petróleo ocurrido el pasado viernes en la norteña ciudad de Dalian, luego de la explosión de dos oleoductos.

Unas 23 toneladas de bacterias que procesan el crudo se han vertido en las aguas de la bahía de Dalian por órdenes emitidas el pasado sábado por la Administración de Seguridad Marítima (ASM), dijo Yang Jiesen, responsable de una compañía de biotecnología local.

Hasta ahora se han usado barreras para evitar la dispersión del crudo, pero subsiste la preocupación de que los fuertes vientos esparzan el petróleo, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

Wu Jin, miembro del Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias, dijo que las bacterias trabajan de manera continua las 24 horas del día, lo que no hacen los dispersantes que usualmente se emplean.

La explosión de dos oleoductos ocurrió el pasado viernes y la limpieza del crudo derramado empezó el sábado, con la participación hasta ahora de 800 embarcaciones pesqueras que han recolectado 460 toneladas de petróleo.
Pekín, China

No hay comentarios:

Publicar un comentario