martes, 27 de julio de 2010

Yahoo! Japón adoptará buscador de Google

Informa que adquirirá la tecnología del mayor buscador en Internet, en vez de emplear el de Microsoft, como lo hicieron sus principales accionistas en EU

Yahoo! Japón informó hoy que adoptará la tecnología del buscador en internet de Google, en vez de emplear el de Microsoft, como lo hicieron sus principales accionistas en Estados Unidos en febrero pasado.


El anuncio no significa ruptura con sus socios estadounidenses, luego que Yahoo! Japón indicó que mantendrá la alianza estratégica con sus contrapartes de Estados Unidos.

Yahoo! Japón pertenece a Yahoo! en 35%, con Softbank como accionista mayoritario, y es el principal buscador del país asiático, por lo que para Google ha sido un paso gigante, indicaron analistas.

El 60% de las búsquedas en internet en Japón se hacen a través de Yahoo, mientras que Google cuenta con cerca del 40%.

La nueva alianza les permitirá casi monopolizar los servicios domésticos de búsqueda, indicó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Yahoo Japón también ha decidido adoptar el sistema de distribución de publicidad de Google aunque las fechas aún no se ha decidido.

Aparte de búsqueda y publicidad en línea, Yahoo y Yahoo Japón continuará su cooperación y relación de capital, confirmó la empresa japonesa.

Microsoft y Yahoo establecieron las directrices principales del funcionamiento de su asociación para competir contra Google que acapara 74% de las búsquedas en Interne en Estados Unidos.

El gigante de software adquirió una licencia exclusiva de 10 años durante los cuales podrá utilizar las tecnologías de Yahoo!, con Bing como algoritmo exclusivo de búsqueda, pero Yahoo! seguirá usando sus sistemas publicitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario