miércoles, 14 de julio de 2010

Ealy Ortiz refrenda compromiso con la ciencia

Al participar en el séptimo Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, agradeció la participación de expertos para la formación de periodistas

El impulso de la promoción, vinculación y profesionalización del periodismo científico es un compromiso que ha caracterizado el trabajo conjunto entre EL UNIVERSAL y el Instituto de las Américas, aseguró el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de esta casa editorial.

Lo anterior basado en la certeza de que las sociedades actuales, dijo el también Presidente Ejecutivo de la Fundación Ealy Ortiz A.C., requieren herramientas y marcos de referencia en este campo para tomar decisiones de mayor calidad en su vida cotidiana.

Al participar en el séptimo Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, Juan Francisco Ealy Ortiz agregó que incrementar el conocimiento científico permitiría incidir en el desarrollo y ejecución de las políticas públicas establecidas por los gobiernos en temas como tecnología, ciencia, salud pública y medio ambiente.

"Estamos convencidos de que si la ciencia recibe el apoyo que requiere y es puesta al servicio de nuestras comunidades podemos lograr avances notables para enfrentar las condiciones de rezago que tanto nos lastiman en nuestra América Latina", dijo el Presidente Ejecutivo de EL UNIVERSAL.

A la par detalló que el cuidado del medio ambiente es un tema que a todas luces debe ser prioridad no sólo en la agenda de los gobiernos y las empresas, sino de todos los habitantes del planeta.

"El desarrollo de tantas y tantas acciones con falta de una visión integral del ser humano y de la naturaleza han generado importantes desequilibrios que ponen en grave peligro, incluso, la vida misma del hombre", dijo Ealy Ortiz.

Agradeció a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a su titular Juan Rafael Elvira Quesada, el apoyo proporcionado para la realización de la edición 2010 del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico.

Además, reconoció el apoyo de los gobernadores Humberto Moreira, Eugenio Hernández y Miguel Ángel Osorio Chong de los estados de Coahuila, Tamaulipas e Hidalgo, respectivamente.

El Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico es un evento organizado anualmente por la Fundación Ealy Ortiz A.C., el Instituto de las Américas y el periódico EL UNIVERSAL. Este año, tiene como eje temático la relación entre el binomio que forman el cambio climático y sus afectaciones al medio ambiente.

Agregó que el Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico es una iniciativa que ha concitado el apoyo de personalidades como el premio nobel Mario Molina y el presidente de la Asociación Mundial de Universidades, Juan Ramón de la Fuente.

Este último, dictó la conferencia "Universidades de Clase Mundial, Mitos y Realidades" como parte del taller.

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expuso a los periodistas latinoamericanos sobre la importancia y variación de la educación universitaria en el mundo y los estándares de medición de dichas calidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario