lunes, 26 de julio de 2010

Sony lanza nuevas Vaio


Presenta nuevos modelos más poderosos y ecológicos y anuncia el desplazamiento de las PC de escritorio por las laptops

En México, los equipos portátiles, las notebooks y netbooks, representan el 69% del total del mercado y rebazan el 31% de las computadoras de escritorio, dijo Kohei Iwai, director de Vaio México, la división de computadoras portátiles de Sony.

"Esta tendencia va en aumento debido a que estos equipos son fáciles de transportar y respoden a una necesidad de los ejecutivos y estudiantes de trabajar en todo lugar a cualquier momento, llevar con ellos su información, conectarse a internet a gran velocidad y de manera personalizada", explicó Iwai durante un evento de presentación de las nuevas series Vaio en este puerto.

Por su parte, Saraí Jiménez, gerente de Mercadotecnia de Sony Vaio México, explicó que "en Vaio el 90% de las ventas son de equipos portátiles, de los cuales las netbooks tienen mucha penetración; sin embargo, la tendencia mundial es que se vendan más notebooks porque tienen mejores procesadores, más funciones y nuevas aplicaciones".

Por el contrario, Vaio vende anualmente menos del 10% de equipos de escritorio llamados Only One, que tienen todas las funciones en un mismo equipo: "Generalmente estos equipos cumplen una función familiar, están en los hogares, aunque también los miembros de la familia tenga un equipo portátil; en esta temporada de Back to School lanzamos nuestra serie J, con pantalla touchscreen en HD", explica Saraí.

"El diseño de los productos se hace en Japón, pero en cada región del mundo hay un área especializada en analizar lo que quiere el mercdo. En México se llama Evangelist Project, donde gente especializada en el mercado latino que nos apoya a través de nuestras fuentes de ventas, da a conocer la experiencia del consumidor con nuestros prductos; también hacemos investigacion de mercado para tomar en cuenta las opiniones", explica la gerente de Marketing.

En el proceso de mejoras del equipo, los desarrolladores japoneses recopilan la información de los diferentes análisis y opiniones de los mercados de diferentes países. "Los especialistas toman en cuenta estas opiniones, se evalúan costos y se analiza la viabilidad de las tecnologías; cuando México hace la compra para el país puede solicitar algunas especificaciones para ajustar las características dependiendo del mercado".

Nuevos modelos

Saraí Jiménez explicó que tres veces al año Vaio lanza nuevas líneas, en primavera, en verano con la Back to School y a fin de año en temporada alta. "A veces se les hacen cambios mínimos que representan mejoras para los equipos; en otros casos como en la Serie P, tienen cambios drásticos como la integración del mouse pad en la pantalla, o la función Acelerómetro, un sensor de movimiento para cambiar fotos o la posición de la pantalla vertical u horizontal; y hay ocasiones que también se retiran equipos para dar paso a nuevas generaciones".

Vaio lanzó para este verano su nueva línea de computaadoras portátiles y de escritorio, cada una está dirigida a un público específico, hay para ejecutivos, empresarios, estudiantes y para la familia. "Tenemos la serie J que es una computadora de escritorio que tiene aplicaciones que se pueden utilizar con la famila; hay otras como la serie Z, específica para ejecutivos; hay una serie colorida, la P, que tiene un sensor de movimiento, como ya lo habíamos dicho; tenemos la serie S, con la cual puedes guardar información específica que responde a la huella digital", dijo Kohei Iwai.

Muchos de los nuevos equipos ya cuentan con Unidad en Estado Sólido, que reemplaza a los discos duros; la nueva tecnología hace de los discos en estado sólido que sean más rápidos, durables y resistentes a golpes y caídas, explicó Iwai.

"Todos cuentan con procesadores Core i3, Core i5, Core i6 y Atom, en alianza con Intel, además de contar con el nuevo sistema operativo Windows 7", finalizó Iwai.
Acapulco, Gro.

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