jueves, 29 de julio de 2010

Desinterés, principal razón para no usar Internet

Estudio revela que en México el 52% de las personas no usan Internet por falta de interés, mientras que sólo 16% considera que es muy caro

En México, 52% de las personas que no usan Internet tienen como principal razón el desinterés, mientras que sólo 16% considera que es muy caro, reveló el estudio 'Hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas 2010'.

El director del departamento de Comunicación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey, Fernando Gutiérrez, dijo que este comportamiento se debe principalmente a la falta de conocimiento sobre el potencial que tiene esta tecnología en la vida diaria de las personas.

'Contrario a lo que hemos pensado por algunos años, el factor económico no es la principal razón para no acceder a Internet, lo cual nos habla de que el enfoque no ha sido el adecuado por parte de gobiernos e instituciones educativas'.

El estudio realizado a nivel nacional por el consejo del Proyecto Mundial de Internet México muestra que 32% de los usuarios dijo no acceder a Internet porque no tiene computadora; 42% no sabe usarla y 28% no tiene tiempo.

En el país existen 30 millones 239 mil usuarios entre 12 y 70 años de edad, de los cuales 42% son mujeres y 58% son hombres.

Revisar el correo electrónico, refirió, es la principal actividad del usuario de Internet; sin embargo, el acceso a redes sociales registró un incremento notable a principios de 2010.

Los jóvenes, añadió, son el segmento de la población más intensivo en el uso de redes sociales, pero disminuye conforme aumenta la edad, lo cual se refleja en que 76% de los cibernautas tienen entre 12 y 18 años.

Asimismo, 66 por ciento de los usuarios tienen de 19 a 25 años de edad; 53% de 26 a 32 años y sólo 21% de 54 a 70 años y generalmente lo hacen con la ayuda o supervisión de una persona más joven o con mayores habilidades digitales.

Añadió que 43% de los cibernautas confía en casi toda la información que aparece en la red; en tanto que para 34% de los no usuarios esta fuente también es altamente confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario