jueves, 8 de julio de 2010

Fracasa ciberataque a EU y Corea del Sur

Cada 7 de julio se activan cientos de computadoras para lanzar un ataque contra sitios importantes, pero este año, dicen, no hubo grandes daños

Cientos de computadoras que habían generado en julio la caída de numerosos sitios de internet oficiales de Estados Unidos y Corea del Sur volvieron a lanzar nuevos ataques contra las mismas páginas pero no causaron grandes daños, dijo este jueves la policía surcoreana.

Más de 460 computadoras infectadas con códigos maliciosos atacaron el miércoles a 25 sitios web, entre ellos el de la presidencia surcoreana, ya que están programadas para hacerlo cada 7 de julio, dijo el oficial Jeong Seok-hwa.

''Pero los ataques fueron tan débiles que no hubo problemas para acceder a los sitios'', explicó.

Un estudio de una computadora infectada en Seúl mostró que estaba programada para atacar cada 7 de julio y que los códigos eran idénticos a los que se activaron el año pasado, dijo otro oficial de policía, Hyun Jae-sub.

Los ataques provinieron de computadoras que no habían sido desinfectadas luego de la ola de ataques del año pasado, que involucró a unos 270 mil ordenadores, agregó Hyun.

Los códigos, conocidos como ''malware'', disparan los llamados ataques de negación de servicio, en que una gran cantidad de computadoras trata de conectarse a un sitio al mismo tiempo para sobrecargar al servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario