martes, 13 de julio de 2010

Debe el mundo enfrentar cambio climático: Davidow


Durante la séptima edición del Taller Jack F. Ealy, el diplomático puntualizó que las naciones están obligadas a sumar voluntades y emprender acciones colectivas para revertir el fenómeno

Para enfrentar los efectos del cambio climático es necesario que las naciones sumen voluntades y emprendan acciones colectivas, consideró Jeffrey Davidow, presidente del Instituto de las Américas.

El diplomático agregó que para que la gente tenga conciencia de los embates de este fenómeno mundial el papel del periodista científico y medio ambiental es vital.

"El papel del periodista es informar al pueblo, porque todavía hay gente que no entiende o no quiere entender que el cambio climático sí es un problema. Los datos y números son obvios", explicó.

En entrevista posterior a su participación en la inauguración del séptimo Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, quien fuera embajador de Estados Unidos en México dijo que la clase política de las diversas naciones deberá tomar las decisiones más apropiadas para sus circunstancias buscando que el mundo entero enfrente este problema.

El séptimo Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico es organizado por la Fundación Ealy Ortiz A.C., el Instituto de las Américas y el periódico EL UNIVERSAL.

El evento que inició ayer y que durará hasta el viernes 16 de julio tiene como eje temático la relación entre el binomio que forman el cambio climático y sus afectaciones al medio ambiente.

Davidow destacó que con la implementación de foros de discusión e intercambio de ideas como las que se dan en el taller que surgió a iniciativa del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo de EL UNIVERSAL, los periodistas adquieren nociones e información sobre fenómenos que afectan al medio ambiente de la región.

Esto, dijo, ayudará a los comunicadores a abordar temas científicos y otros relacionados con el efecto del hombre en el medio natural, con la intención de poder informar al público en general de una manera más completa y con conocimiento de causa sobre esos temas.

Explicó que como resultado de las ediciones anteriores del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, se ha consolidado una red de periodistas de América Latina que intercambian información entre sí. Además de que mantienen contacto con los expertos y especialistas con los que tuvieron contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario