lunes, 26 de julio de 2010

Refrigeradores con LED

La división de línea blanca de Samsung Electronics México creó refrigeradores con tecnología LED, que hace de los aparatos más luminosos, con lámparas más durables y sobre todo que ahorran mucha energía eléctrica

La tecnología de iluminación LED se ha introducido prácticamente en todos los ámbitos tecnológicos, como en las pantallas planas. Ahora toca el turno a la línea blanca para que los hogares cuenten con electrodomésticos que ahorren energía eléctrica. La compañía Samsung es la pionera en esta área.

La división de línea blanca de Samsung Electronics México creó refrigeradores con tecnología LED, que hace de los aparatos más luminosos, con lámparas más durables y sobre todo que ahorran mucha energía eléctrica, casi un 60% en comparación con un refri convencional.

La tecnología LED (Ligth Emitting Diodes, o Diodos Emisores de Luz) se creó desde 1927, pero fue hasta la década de los 60 que pudo utilizarse en la industria, y a principios de esta década se empezó a usar en los aparatos electrónicos.

"El reto era renovar un producto que lleva más de 100 años desde su invención y creemos que con la inclusión de la tecnología LED para la iluminación interna lo hemos logrado", dijo Marco Wosk, gerente senior de Samsung Línea Blanca México.

Samsung cuenta con tres líneas de refrigeradores: MAX4, Top Mount Freezer y Side By Side. El modelo RT51KTPP, por ejemplo, que encabeza la nueva línea MAX4, cuenta con lámparas que emiten 10 veces menos calor que un foco convencional.

Todos los modelos cuentan con la aplicación Fresh Ever Zone, que consta de luz LED roja en el interior del cajón de los vegetales que simula la luz de sol, que permite que los alimentos sigan con su proceso de fotosíntesis, evitando así la degradación de sus nutrientes y los mantiene frescos por más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario