jueves, 22 de julio de 2010

IBM presenta nueva computadora central


La nueva zEnterprise es mucho más potente y hasta 60% más rápida que los anteriores modelos

El grupo tecnológico estadounidense IBM presentó hoy una nueva computadora central o "mainframe" que, según la compañía, es mucho más potente y hasta 60% más rápida que los anteriores modelos.

La nueva "zEnterprise" , en la que se han invertido mil 500 millones de dólares, permitirá reducir la complejidad de la gestión de los centros de datos de las empresas, aseguró en un comunicado la firma estadounidense.
IBM señaló que la nueva computadora es entre 40% y 60% más rápida que su predecesora, la System z10, sin aumentar el nivel de consumo eléctrico.

Además, permite que se gestionen desde una misma plataforma diferentes sistemas, que antes eran incapaces de comunicarse entre sí.

Por eso afirmó que los avances tecnológicos que tiene incorporados lograrán reducir hasta 55% el coste de las infraestructuras informáticas de sus clientes.

IBM calcula que 80% de todos los datos del mundo están almacenados en "mainframes" , las computadoras que emplean las grandes empresas para procesar grandes volúmenes de información, como pueden ser las transacciones bancarias.

La presentación de "zEnterprise" es vista por los analistas como un paso del grupo tecnológico estadounidense para reafirmar su liderazgo en este sector del mercado informático, en que se ha incrementado la competencia pese a que algunos expertos lo consideran en declive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario