jueves, 15 de julio de 2010

Ampliarán red para internet gratuito en DF

El DF podrá competir con ciudades como Nueva York, Londres y Tokio, dice el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard

En los próximos semanas habrá 600 puntos de acceso a internet gratuito en la Ciudad de México, en los que se incluirán la Alameda Central, el Parque México y el corredor Reforma.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, anunciaron lo anterior durante la presentación del programa "Telmex 2010, impulso a la innovación tecnológica" en el Hemiciclo a Juárez, el empresario dijo que el 2010 será el año del impulso a la innovación tecnológica en el país y reconoció el apoyo que el gobierno de la ciudad le da a este programa para avanzar en la digitalización de la Ciudad de México.

En su oportunidad, Ebrard Casaubon dijo que con la puesta en marcha de este programa de acceso gratuito a la red WiFi, el DF podrá competir con ciudades como Nueva York, Londres y Tokio.

El funcionario destacó que su administración ha creado aulas digitales en 95% de las escuelas de la ciudad, además de entregar computadoras a los estudiantes de niveles básico y medio superior que tienen nueve y 10 de calificación en su aprovechamiento escolar.

El programa de digitalización del DF, en colaboración con Telmex, incluye el servicio gratuito de WiFi en sitios públicos, la instalación de casetas telefónicas para personas con discapacidad y la puesta en marcha de bibliotecas digitales en el Centro Histórico, donde se ofrece el préstamo de una computadora lap-top durante 15 días.

Los requisitos para el préstamos son: ser el titular de una línea telefónica de Telmex con al menos de seis meses de antigüedad y estar corriente en los pagos, una identificación oficial y llenar un formato en una de las tiendas Telmex en el Centro Histórico.

El préstamo se puede renovar por el mismo periodo, siempre y cuando no haya personas inscritas en una lista de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario