martes, 13 de julio de 2010

Recomiendan en YouTube cómo evitar robos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF publica en el portal de videos sugerencias para prevenir los robos en el periodo vacacional


El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal ofreció una serie de recomendaciones y sugerencias con la finalidad de prevenir robos en las viviendas durante el periodo vacacional de verano.

El organismo autónomo recordó a la población que la prevención es la mejor arma contra la inseguridad, ya que mediante ella se desanima a los delincuentes a cometer un robo o al menos se les dificulta el proceso de hacerlo.

En este caso, para la gente que saldrá de la ciudad una de las sugerencias fundamentales es arreglar, renovar o instalar chapas y pestillos de puertas y ventanas.

Se sugiere solicitar a familiares o vecinos de confianza que recojan la correspondencia y mantengan la puerta libre de propaganda o diarios que al acumularse revelan que la casa está sola.

El Consejo Ciudadano considera importante proporcionar a una persona de confianza llaves del domicilio para que se pueda entrar en caso de emergencia o para verificar que todo está en orden.

Otra sugerencia es proporcionar un número de contacto telefónico en caso de algún incidente, y se recomienda que por ningún motivo se dejen en la contestadora grabaciones que indiquen que los inquilinos están de vacaciones.

En caso de que se haya concretado un robo no hay que mover, limpiar ni recoger nada, pues es importante preservar el lugar de los hechos intacto para que sea verificado por las autoridades.

Después de que se compruebe que la casa fue robada hay que llamar al call center del Consejo Ciudadano, 55-33-55-33, donde se proporcionará asistencia para iniciar la denuncia ante el Ministerio Público.

Para los capitalinos que se quedan en la ciudad las sugerencia son: caminar acompañado si es de noche, no portar objetos ostentosos, preferir cajeros automáticos de centros comerciales o zonas transitadas, y no portar mucho dinero en efectivo.

El organismo ciudadano subió un video a YouTube en el que se muestran de manera audiovisual algunas de estas recomendaciones.

Para observarlo hay que entrar al vínculo: http://www.youtube.com/AcFbXj--0

No hay comentarios:

Publicar un comentario