La Feria de Editoriales Digitales de Japón, que según sus organizadores es la mayor reunión mundial sobre contenidos para el libro electrónico, muestra hasta mañana, sábado, en Tokio las últimas ideas para relegar poco a poco el papel a un segundo plano.
El iPad de Apple ha intensificado la competencia en Japón por el libro electrónico, un mercado que espera duplicar sus ingresos en los próximos cuatro años y extenderse con nuevos contenidos hasta los dispositivos móviles conectados a internet.
La Feria de Editoriales Digitales de Japón, que según sus organizadores es la mayor reunión mundial sobre contenidos para el libro electrónico, muestra hasta mañana, sábado, en Tokio las últimas ideas para relegar poco a poco el papel a un segundo plano.
Coincidiendo con esta cita, englobada en la tradicional Feria del Libro de Tokio, la consultora japonesa Impress R&D ha presentado los datos de un mercado que en contenidos en 2009 movió 57 mil 400 millones de yenes y espera alcanzar los 130 mil millones de yenes en el año fiscal 2014.
Los fabricantes japoneses de electrónica ven grandes perspectivas de negocio en el sector gracias a los anuncios de nuevos dispositivos electrónicos al hilo de la aparición del iPad de Apple, así como por la generalización de los smartphones, soportes que, a su juicio, permitirán popularizar los libros digitales.
Con motivo de la feria, las compañías electrónicas niponas aprovechan para reunirse en un mismo espacio con editoriales, desarrolladores de contenidos y empresas de internet para dar forma a un nuevo concepto editorial que aúne los soportes digitales y los contenidos.
Así, Toshiba, uno de los fabricantes japoneses más activos en el sector de libros electrónicos, está preparando la presentación de una tableta, similar al iPad, que se completará con un portal de publicaciones bibliográficas llamado "Book Place".
El nuevo ingenio electrónico de Toshiba tendrá un precio similar al iPad e integrará el sistema Android de Google, con lo que la rivalidad entre Apple y Google trascenderá la telefonía móvil para llegar también al mundo editorial.
El gigante de internet Google, también presente en la feria del libro electrónico, ha anunciado por su parte que entrará en el mercado editorial a partir del próximo año en Japón y que permitirá, con el pago de una tarifa, el acceso a su gran base de datos bibliográfica a través de internet.
Esto ayudará a que, a través de posibles asociaciones con fabricantes japoneses de electrónica, los nuevos competidores del iPad ofrezcan servicios similares al iBook, la aplicación de libro electrónico de Apple.
Según los expertos, la industria editorial japonesa era al principio reticente a invertir grandes cantidades en libros digitales.
Tokio, Japón
El iPad de Apple ha intensificado la competencia en Japón por el libro electrónico, un mercado que espera duplicar sus ingresos en los próximos cuatro años y extenderse con nuevos contenidos hasta los dispositivos móviles conectados a internet.
La Feria de Editoriales Digitales de Japón, que según sus organizadores es la mayor reunión mundial sobre contenidos para el libro electrónico, muestra hasta mañana, sábado, en Tokio las últimas ideas para relegar poco a poco el papel a un segundo plano.
Coincidiendo con esta cita, englobada en la tradicional Feria del Libro de Tokio, la consultora japonesa Impress R&D ha presentado los datos de un mercado que en contenidos en 2009 movió 57 mil 400 millones de yenes y espera alcanzar los 130 mil millones de yenes en el año fiscal 2014.
Los fabricantes japoneses de electrónica ven grandes perspectivas de negocio en el sector gracias a los anuncios de nuevos dispositivos electrónicos al hilo de la aparición del iPad de Apple, así como por la generalización de los smartphones, soportes que, a su juicio, permitirán popularizar los libros digitales.
Con motivo de la feria, las compañías electrónicas niponas aprovechan para reunirse en un mismo espacio con editoriales, desarrolladores de contenidos y empresas de internet para dar forma a un nuevo concepto editorial que aúne los soportes digitales y los contenidos.
Así, Toshiba, uno de los fabricantes japoneses más activos en el sector de libros electrónicos, está preparando la presentación de una tableta, similar al iPad, que se completará con un portal de publicaciones bibliográficas llamado "Book Place".
El nuevo ingenio electrónico de Toshiba tendrá un precio similar al iPad e integrará el sistema Android de Google, con lo que la rivalidad entre Apple y Google trascenderá la telefonía móvil para llegar también al mundo editorial.
El gigante de internet Google, también presente en la feria del libro electrónico, ha anunciado por su parte que entrará en el mercado editorial a partir del próximo año en Japón y que permitirá, con el pago de una tarifa, el acceso a su gran base de datos bibliográfica a través de internet.
Esto ayudará a que, a través de posibles asociaciones con fabricantes japoneses de electrónica, los nuevos competidores del iPad ofrezcan servicios similares al iBook, la aplicación de libro electrónico de Apple.
Según los expertos, la industria editorial japonesa era al principio reticente a invertir grandes cantidades en libros digitales.
Tokio, Japón
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