viernes, 9 de julio de 2010

Beijing renueva licencia a Google


El comunicado de Drummond, que no ofrecía más detalles, fue también colocado en el blog de Google. El Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China no respondió a la noticia en su portal de internet.

Beijing renovó la licencia que Google necesita para continuar operando un portal de internet en China, anunció el viernes la compañía, asegurándose así un lugar en el mayor mercado de internet del mundo a pesar de las tensiones causadas por la censura del país.

No se sabía si la licencia para ofrecer contenido en internet sería renovada debido a las tensas relaciones entre Google y las autoridades chinas después de que cuentas de Gmail fueran interceptadas y se censuraran los resultados de búsqueda de Google. La semana pasada, la empresa dejó automáticamente de dirigir a usuarios en China a su portal de internet en Hong Kong _ no censurado _ después de que Beijing amenazara con retirar su licencia.

``Estamos muy contentos de que el gobierno haya renovado nuestra...licencia y tenemos ganas de continuar ofreciendo búsquedas por internet y productos locales a nuestros usuarios en China'', señaló David Drummond, el principal abogado de Google, a través de un mensaje de correo electrónico.

El comunicado de Drummond, que no ofrecía más detalles, fue también colocado en el blog de Google. El Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China no respondió a la noticia en su portal de internet.

Perder su licencia en China hubiera supuesto un fuerte golpe para Google, aunque China sólo representa una fracción de los estimados 28.000 millones de dólares en ganancias de la compañía este año.

China tiene casi 400 millones de usuarios de internet, lo que la convierte en el mayor mercado del mundo en línea, y se espera que ese uso aumente en los próximos años. Para Beijing, la renovación parece restar importancia a una disputa que prolonga la imagen de China como país que cierra las puertas a empresas extranjeras.

Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, dijo el jueves que esperaba que China renovara la licencia.

Courtney Hohne, portavoz de la empresa, dijo el viernes que no podía dar más detalles.

``En los próximos días, dejaremos claro qué productos ofreceremos localmente a través de google.cn'', dijo, refiriéndose al portal de internet de la compañía en China.

Google cerró su buscador de internet en China en marzo, pero ha querido mantener un portal que ofrece música y otros servicios.
Beijin, China

No hay comentarios:

Publicar un comentario