viernes, 2 de julio de 2010

Veterinarios buscan 20 mil labradores para estudio

Científicos de la Universidad de Edimburgo quiere monitorear cómo la dieta y el ejercicio influyen para que estos perros enfermen

La Universidad de Edimburgo busca reclutar 20 mil labrador retriever para averiguar de qué forma la dieta y el ejercicio pueden influir para que estos perros enfermen.

Investigadores de la Escuela Real de Estudios en Veterinaria invitará a los dueños de los canes a registrar en una página en Internet los detalles del ejercicio diario y los alimentos que le dan a sus mascotas, informó el diario español El Mundo.

El labrador retriever es una de las razas de perro más comunes en el Reino Unido. Con esta investigación los científicos buscan saber cómo son cuidados estos animales en su país.

"Esperamos que evaluando el estilo de vida y la salud de un gran número de perros, podamos identificar los factores que contribuyen a desarrollar enfermedades comunes", dijo Dylan Clements al diario.

Los investigadores quieren reclutar perros de menos de un año de edad y seguir su desarrollo.

El proyecto de 100 mil libras (un millón 951 mil 353 pesos mexicanos) está financiado por el Kennel Club Charitable Trust.

"Los perros no son capaces de hablarnos y en las consultas veterinarias cuando los dueños describen su estilo de vida, no siempre es posible hacerse bien a la idea", djo Caroline Kisko de la organización.

Más información (en inglés) Royal (Dick) School of Veterinary Studies

No hay comentarios:

Publicar un comentario