Detalla que los problemas de cobertura reportados se deben a un método erróneo para calcular la señal
Apple dijo hoy que los problemas de cobertura reportados por usuarios de su último teléfono, el iPhone 4, se deben a un método erróneo para calcular la señal que está presente en todos sus modelos anteriores.
La compañía anunció que "en unas semanas" estará disponible una aplicación de software para resolver el problema porque, hasta el momento, las barras de cobertura representan más recepción de la que en realidad el teléfono recibe.
"Tras una investigación, nos asombramos al averiguar que la fórmula que utilizamos para calcular cuántas barras de intensidad de señal representadas es totalmente errónea" , reconoció Apple en una carta a sus clientes.
Además, señaló que todos sus teléfonos anteriores e incluso los de la competencia, Droid, Nokia y RIM, sufren una pérdida de cobertura de una o más barras cuando se sujetan "por ciertas partes" .
En el caso del iPhone 4, que salió a la venta el pasado 24 de junio, los clientes se quejaron de que al sujetar el teléfono por los bordes inferiores de la cobertura, se perdía de repente la recepción.
Los clientes y expertos relacionaron el problema con una banda metálica en los bordes del nuevo diseño, que sirve para introducir la antena y así reducir el grosor del teléfono.
Pero Apple explica el incidente de otra manera.
La caída repentina de las barras se debe a que el teléfono se encuentra en un lugar con "una intensidad de señal muy débil" , pero el software no representa esa baja intensidad.
Así, antes de la importante reducción de recepción, el indicador señala erróneamente una cobertura total cuando posiblemente no la hay, explica la empresa.
La anterior respuesta de Apple a las críticas fue que "asir con fuerza el teléfono móvil supone una atenuación del funcionamiento de la antena" , según un comunicado del pasado viernes, y aconsejó comprar una tapa para cubrir los bordes metálicos inferiores del lado izquierdo.
Sin embargo, la empresa rectificó hoy al señalar que el software que calcula la señal es el problema y precisó que lo corregirá adaptando una fórmula recomendada por la compañía telefónica estadounidense AT&T, que tiene la distribución exclusiva del teléfono en EE.UU.
"La señal de intensidad será la misma, pero las barras del iPhone serán mucho más exactas, de manera que los usuarios tendrán una mejor indicación de la recepción en áreas específicas" , explicó.
Otra medida para representar más fielmente la cobertura será estirar un poco más la altura de las tres primeras barras para facilitar el reconocimiento en la pantalla, añadió Apple.
La compañía de Steve Jobs ha batallado siempre cualquier crítica a sus productos y, en esta ocasión, tendrá que enfrentarse también a los tribunales porque el pasado miércoles se presentaron tres demandas por el iPhone 4, en las que se acusa a Apple de vender a sabiendas un producto con defectos, informó el Wall Street Journal.
Sin embargo, ni las quejas ni los tribunales han ensombrecido el éxito comercial del producto que consiguió un récord de ventas de 1,7 millones de unidades en los tres primeros días.
Apple dijo hoy que los problemas de cobertura reportados por usuarios de su último teléfono, el iPhone 4, se deben a un método erróneo para calcular la señal que está presente en todos sus modelos anteriores.
La compañía anunció que "en unas semanas" estará disponible una aplicación de software para resolver el problema porque, hasta el momento, las barras de cobertura representan más recepción de la que en realidad el teléfono recibe.
"Tras una investigación, nos asombramos al averiguar que la fórmula que utilizamos para calcular cuántas barras de intensidad de señal representadas es totalmente errónea" , reconoció Apple en una carta a sus clientes.
Además, señaló que todos sus teléfonos anteriores e incluso los de la competencia, Droid, Nokia y RIM, sufren una pérdida de cobertura de una o más barras cuando se sujetan "por ciertas partes" .
En el caso del iPhone 4, que salió a la venta el pasado 24 de junio, los clientes se quejaron de que al sujetar el teléfono por los bordes inferiores de la cobertura, se perdía de repente la recepción.
Los clientes y expertos relacionaron el problema con una banda metálica en los bordes del nuevo diseño, que sirve para introducir la antena y así reducir el grosor del teléfono.
Pero Apple explica el incidente de otra manera.
La caída repentina de las barras se debe a que el teléfono se encuentra en un lugar con "una intensidad de señal muy débil" , pero el software no representa esa baja intensidad.
Así, antes de la importante reducción de recepción, el indicador señala erróneamente una cobertura total cuando posiblemente no la hay, explica la empresa.
La anterior respuesta de Apple a las críticas fue que "asir con fuerza el teléfono móvil supone una atenuación del funcionamiento de la antena" , según un comunicado del pasado viernes, y aconsejó comprar una tapa para cubrir los bordes metálicos inferiores del lado izquierdo.
Sin embargo, la empresa rectificó hoy al señalar que el software que calcula la señal es el problema y precisó que lo corregirá adaptando una fórmula recomendada por la compañía telefónica estadounidense AT&T, que tiene la distribución exclusiva del teléfono en EE.UU.
"La señal de intensidad será la misma, pero las barras del iPhone serán mucho más exactas, de manera que los usuarios tendrán una mejor indicación de la recepción en áreas específicas" , explicó.
Otra medida para representar más fielmente la cobertura será estirar un poco más la altura de las tres primeras barras para facilitar el reconocimiento en la pantalla, añadió Apple.
La compañía de Steve Jobs ha batallado siempre cualquier crítica a sus productos y, en esta ocasión, tendrá que enfrentarse también a los tribunales porque el pasado miércoles se presentaron tres demandas por el iPhone 4, en las que se acusa a Apple de vender a sabiendas un producto con defectos, informó el Wall Street Journal.
Sin embargo, ni las quejas ni los tribunales han ensombrecido el éxito comercial del producto que consiguió un récord de ventas de 1,7 millones de unidades en los tres primeros días.
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