lunes, 14 de junio de 2010

Un impresionante bosque tropical, al puro estilo de Avatar, con seres mágicos que se mezclaban entre las personas, fue el espectáculo que Cirque du So

Científicos afirman que se podría tratar del barco italiano "Rosandra", construido en 1921 y que naufragó el 14 de junio del 1943 de acuerdo a datos técnicos y posición del hundimiento.

Una expedición estadunidense-albanesa halló en la costa sureña de Albania un barco hundido durante la II Guerra Mundial que se supone pertenecía a la armada italiana, informa hoy la prensa local.

La embarcación de 140 metros de eslora fue encontrada el pasado fin de semana en aguas de la bahía de Vlora, a 80 metros de profundidad, cerca de la península de Karaburun donde se junta el mar Adriático con el Jónico.

Basados en los datos técnicos y la posición del hundimiento, los científicos afirman que se podría tratar del barco italiano "Rosandra", construido en 1921 y que naufragó el 14 de junio del 1943.

El buque está dañado en la proa y popa, donde recibió dos ataques de torpedos, según el equipo de arqueólogos.

El "Rosandra" de 8.000 toneladas, salió del puerto de Vlora cargado de diferentes materiales para el Ejército italiano hacia el puerto griego de Patras, cuando fue torpedeado por submarinos británico.

El hallazgo servirá a los historiadores para arrojar luz sobre esta embarcación hundida en vísperas de la capitulación de la Italia fascista en la II Guerra Mundial.

La expedición conjunta de EEUU y Albania, patrocinada por la RPM Nautical Foundation norteamericana, lleva cuatro años operando en esta zona. Su objetivo es escanear todo el fondo del mar de la costa albanesa para crear un mapa del patrimonio submarino arqueológico del país mediterráneo.
Tirana

No hay comentarios:

Publicar un comentario