lunes, 7 de junio de 2010

Consumir hamburguesa provoca riesgo de asma

Un grupo de expertos afirmó que los niños que consumen este tipo de productos tienen un estilo de vida poco saludable, mientras que la dieta mediterránea protege contra la enfermedad

Los niños que se alimentan con frecuencia de hamburguesas en lugar de productos más sanos tienen mayor riesgo de desarrollar asma, según un estudio publicado en la revista "Thorax" .

Tras estudiar los hábitos alimentarios de 50 mil niños de veinte países ricos y pobres, un equipo de expertos llegó a la conclusión de que la llamada dieta mediterránea, en cambio, protege contra el asma.

Los efectos de la dieta parecen depender del lugar donde viven los niños: así, frutas y hortalizas parecen proteger más en los países más pobres, mientras que ocurre lo mismo con el pescado en países más ricos.

Uno de los autores del estudio, la doctora Grabriele Nager, cree que ello se debe probablemente a que el asma es un conjunto de síntomas, a los que pueden contribuir factores diferentes en distintas partes del mundo.

Una dieta rica en frutas y hortalizas puede ayudar debido a los efectos protectores de los antioxidantes y de la vitamina C.

Los niveles elevados de grasas perjudiciales para la salud que contienen las hamburguesas parecen aumentar el riesgo de asma.

Al mismo tiempo, los autores del estudio creen que a ello contribuye también el hecho de que los niños que consumen varias hamburguesas por semana suelen tener también un estilo de vida poco saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario