Intermec, empresa dedicada a la identificación y captura automática de datos y de los sistemas de informática móvil, busca penetrar en los sectores industriales con nuevos equipos y tecnología de punta
Con equipos enfocados a manipular la información desde el punto donde se genera la transacción hasta la toma de decisiones, Intermec, empresa dedicada a la identificación y captura automática de datos y de los sistemas de informática móvil, busca penetrar en los sectores industriales con nuevos equipos y tecnología de punta.
Víctor García, gerente de Soporte y Desarrollo de Nuevos Negocios para América Latina, afirma que la necesidad de las empresas por optimizar sus procesos y competir en los mercados, permitió a ser la subsidiaria exceder las expectativas aún en un momento de crisis logrando un crecimiento promedio de 22% anual.
¿Dónde son requeridos sus productos?
Nuestros equipos se aplican al trabajo tanto dentro como fuera de las empresas, se usan en bodegas, centros de distribución, almacenes, líneas de producción y extramuros en camiones y con repartidores. La ventaja es que las empresas necesitan información confiable y proliferó la tecnología fuera de las cuatro paredes lo cual nos permitió abarcar un mayor mercado.
¿Cuál es el objetivo de sus servicios dentro de cada empresa?
El objetivo es hacer eficientes las operaciones de las empresas o lo que se conoce como la cadena de abastecimiento en todos los sentidos. Para una pequeña empresa son una herramienta útil porque puede invertir entre los 10 mil y 25 mil pesos según de lo que quiera hacer y el tipo de comunicaciones o acciones en caso del código de barras, pero lo más importante es que el costo oscila entre un 18% y 25% del costo total de lo que realmente le puede valer para soportar el trabajo, el precio se enfoca más a la capacitación y rotación de personal.
¿Qué tanto avanzó la tecnología en los últimos años?
En la actualidad podemos realizar captura de imágenes, digitalizar documentos o utilizar reconocimiento de voz o RFID, que es la radiofrecuencia, además de agregar la mayor capacidad de comunicaciones como bluetooth tomando en cuenta que la mayoría de las empresas requieren información de manera oportuna y en tiempo real, porque ya no les es factible esperar al cierre del mes o un trimestre para saber si tuvieron picos de gastos extra por ejemplo.
¿Qué tipo de empresas encuentran valor agregado con el uso de estas herramientas?
Trabajábamos con compañías dedicadas a la venta de bebidas pero en la actualidad casi todos los mercados lo utilizan; estamos presentes en cualquier proceso productivo donde necesiten manejo de información. En el caso de cómputo móvil, las empresas se acercan y saben que lo necesitan, en lo referente al RFID es virgen, si hay interés pero aún se promueve su uso aunque las empresas entienden que requieren ese tipo de servicio.
¿Son los únicos en el mercado?
No, a nivel global hay empresas que prestan servicios similares porque comprenden la necesidad de estos procesos ya que la siguiente generación de computadoras va más orientada a la gente que no está en la oficina sino a aquella que está haciendo las transacciones, pero del mismo modo que mande la información al personal que tome las decisiones adecuadas; la diferencia está en que nuestros equipos tienen características industriales que permiten al operador trabajar bajo cualquier ambiente por rudo que éste sea.
¿Qué novedades hay en sus equipos?
Además de impresoras y consumibles, lanzamos una nueva línea de etiquetas flexibles de RFID y otras rígidas que se colocan en contenedores de metal o plástico que permiten la trazabilidad de cada cosa que se mueve en los procesos productivos.
Con equipos enfocados a manipular la información desde el punto donde se genera la transacción hasta la toma de decisiones, Intermec, empresa dedicada a la identificación y captura automática de datos y de los sistemas de informática móvil, busca penetrar en los sectores industriales con nuevos equipos y tecnología de punta.
Víctor García, gerente de Soporte y Desarrollo de Nuevos Negocios para América Latina, afirma que la necesidad de las empresas por optimizar sus procesos y competir en los mercados, permitió a ser la subsidiaria exceder las expectativas aún en un momento de crisis logrando un crecimiento promedio de 22% anual.
¿Dónde son requeridos sus productos?
Nuestros equipos se aplican al trabajo tanto dentro como fuera de las empresas, se usan en bodegas, centros de distribución, almacenes, líneas de producción y extramuros en camiones y con repartidores. La ventaja es que las empresas necesitan información confiable y proliferó la tecnología fuera de las cuatro paredes lo cual nos permitió abarcar un mayor mercado.
¿Cuál es el objetivo de sus servicios dentro de cada empresa?
El objetivo es hacer eficientes las operaciones de las empresas o lo que se conoce como la cadena de abastecimiento en todos los sentidos. Para una pequeña empresa son una herramienta útil porque puede invertir entre los 10 mil y 25 mil pesos según de lo que quiera hacer y el tipo de comunicaciones o acciones en caso del código de barras, pero lo más importante es que el costo oscila entre un 18% y 25% del costo total de lo que realmente le puede valer para soportar el trabajo, el precio se enfoca más a la capacitación y rotación de personal.
¿Qué tanto avanzó la tecnología en los últimos años?
En la actualidad podemos realizar captura de imágenes, digitalizar documentos o utilizar reconocimiento de voz o RFID, que es la radiofrecuencia, además de agregar la mayor capacidad de comunicaciones como bluetooth tomando en cuenta que la mayoría de las empresas requieren información de manera oportuna y en tiempo real, porque ya no les es factible esperar al cierre del mes o un trimestre para saber si tuvieron picos de gastos extra por ejemplo.
¿Qué tipo de empresas encuentran valor agregado con el uso de estas herramientas?
Trabajábamos con compañías dedicadas a la venta de bebidas pero en la actualidad casi todos los mercados lo utilizan; estamos presentes en cualquier proceso productivo donde necesiten manejo de información. En el caso de cómputo móvil, las empresas se acercan y saben que lo necesitan, en lo referente al RFID es virgen, si hay interés pero aún se promueve su uso aunque las empresas entienden que requieren ese tipo de servicio.
¿Son los únicos en el mercado?
No, a nivel global hay empresas que prestan servicios similares porque comprenden la necesidad de estos procesos ya que la siguiente generación de computadoras va más orientada a la gente que no está en la oficina sino a aquella que está haciendo las transacciones, pero del mismo modo que mande la información al personal que tome las decisiones adecuadas; la diferencia está en que nuestros equipos tienen características industriales que permiten al operador trabajar bajo cualquier ambiente por rudo que éste sea.
¿Qué novedades hay en sus equipos?
Además de impresoras y consumibles, lanzamos una nueva línea de etiquetas flexibles de RFID y otras rígidas que se colocan en contenedores de metal o plástico que permiten la trazabilidad de cada cosa que se mueve en los procesos productivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario