miércoles, 9 de junio de 2010

Programas de Control Parental, ayudan a mantener seguridad en línea para niños

Se debe conocer la jerga de los chat, como acrónimos, emoticonos, y otros, para saber exactamente de qué están hablando con los niños en la Red.

Los padres y los profesores deben ser conscientes de los peligros que puede conllevar la mala utilización de la Red, donde existe toda clase de amenazas para los menores de edad.

“Los niños son un objetivo muy fácil para los individuos con malas intenciones que pretenden utilizarlos con fines financieros, de pornografía u otros”, señaló Catalin Cosoi, Investigador Senior de BitDefender.

La empresa de software BitDefender ofrece algunos puntos que los padres y profesores pueden tener en cuenta para supervisar la seguridad de los pequeños en la Red y que posteriormente pueden utilizar para hablar con ellos sobre navegación segura.

Por ejemplo, hay programas y módulos de Control Parental que permiten mantener la seguridad en línea y evitar que los niños se sientan “espiados”.

BitDefender aconsejó que cuando los menores creen una cuenta en redes sociales, como Facebook, se debe estudiar el grado de privacidad de cada sitio y compilar listas de personas de confianza con las cuales los niños puedan comunicarse sin problema.

Hay que enseñar a los niños a poner fin a conversaciones que les incomoden. Si alguien en la web - incluso un amigo - los hacen sentir temor, confusión, ofendidos o amenazados, deberán sentir confianza en un adulto con quien hablar sobre el tema, y finalizar la conversación a tiempo.

Se debe buscar, con cierta regularidad, el nombre de los menores en los motores de búsqueda para ver la información que aparece sobre ellos en blogs, comunidades en las que estén activos, etc.

Se debe conocer la jerga de los chat, como acrónimos, emoticonos, y otros, para saber exactamente de qué están hablando con los niños en la Red.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario