viernes, 18 de junio de 2010

AOL vende su red social Bebo

El sitio, lanzado en 2005, no llegó a acercarse a la altísima popularidad de otras redes en internet, como Facebook y Twitter

AOL dio un paso atrás en sus ambiciones en el mundo de las redes sociales en internet al vender el sitio Bebo, que había comprado hace poco más de dos años por 850 millones de dólares.

Bebo, lanzado en 2005, no llegó a acercarse a la altísima popularidad de otras redes sociales en internet, como Facebook y Twitter.

AOL Inc., con sede en Nueva York, intentó usar el sitio para generar tráfico para sus otras propiedades en la web, pero Bebo no logró despegar entre los internautas. El sitio tuvo unos cinco millones de usuarios en febrero, según comScore Inc., mientras que Facebook tuvo 210 millones.

AOL dijo en abril que planeaba vender o cerrar el sitio. El fondo privado de inversiones Criterion Capital Partners LLC finalmente se lo compró.

El fondo no dijo cuánto pagará por Bebo, pero los analistas han calculado que se vendería por apenas una fracción de lo que le costó a AOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario