La estrategia es ganar nuevos clientes gracias al menor gasto que conlleva
Los primeros pasos en la convergencia de servicios de telefonía fija y móvil empiezan a darse en el mercado mexicano, gracias a las múltiples aplicaciones que tiene internet.
Resultado de un desarrollo logrado en sus laboratorios, Axtel lanzó al mercado un software que permite a sus clientes recibir, en el teléfono celular (smartphone) o en su computadora móvil, las llamadas que les llegan a su número telefónico fijo de su casa u oficina.
De la misma manera, con este “softphone” —que emula un teléfono en la pantalla—, los suscriptores de Axtel pueden hacer llamadas desde estos dispositivos móviles a otros teléfonos fijos de cualquier ciudad, como si se hicieran desde una línea fija y sin cargos de larga distancia o celular.
Esto es posible a través de la aplicación de voz sobre internet.
“Con esto, los clientes de Axtel se pueden ahorrar los costos de larga distancia, roaming y el tiempo aire que implica hacer una llamada desde el celular, ya que estas comunicaciones no se cobran por minuto, sino que son parte de la renta que paga el usuario cada mes por su línea fija”, explicó Jenaro Martínez, director de innovación en productos y servicios de la empresa.
La estrategia de negocio es clara: ganar nuevos clientes por el beneficio de los ahorros en el consumo telefónico y dar un mejor servicio a los usuarios que ya están con la empresa, porque al darle opciones de ahorro se genera lealtad y permanencia, dijo el directivo.
De hecho, afirmó, desde que se lanzó el servicio, Axtel ha agregado más clientes a su base, personas que decidieron contratar una línea con esta empresa para tener estas opciones.
¿Cómo funciona?
Los clientes con una línea telefónica Axtel instalan el software en su laptop o smartphone (teléfono móvil inteligente), por lo que cuando están conectados a internet pueden recibir o hacer llamadas con y desde el mismo número.
Si alguien llama a ese usuario a su casa u oficina y se encuentra fuera de ésta o incluso de la ciudad o el país, puede tomar esa comunicación desde alguno de estos dispositivos móviles.
Por ejemplo, si el usuario del servicio está en Los Angeles puede llamar a cualquier línea de México como si estuviera en este país, bajo las mismas condiciones de contratación del plan de la línea telefónica fija, explica.
Martínez aclaró que por el momento el servicio está disponible en teléfonos móviles como el iPhone y otros con Windows Mobile, pero con tecnología de Tercera Generación (3G). Sin embargo, a fines de este mes, se podrá instalar también en los equipos de Blackberries.
Otra función es marcar desde el dispositivo móvil a la casa del usuario sin costo, como si fuera una extensión.
“Estamos metiendo el teléfono fijo dentro de lo que es el mundo móvil; este es uno de los primeros conceptos de la convergencia fija-móvil”, destacó el directivo de Axtel. Dijo que no existe otra oferta similar en México, y anticipó que habrá más desarrollos que permitirán otras opciones para sus clientes.
Axtel es la segunda compañía más grande de servicios integrados de telefonía fija en México y uno de los principales operadores de redes privadas. Axtel presta servicios integrales de telecomunicaciones a todos los sectores, desde residencial y pymes, hasta grandes corporativos, instituciones financieras y organismos del sector gubernamental.
Los primeros pasos en la convergencia de servicios de telefonía fija y móvil empiezan a darse en el mercado mexicano, gracias a las múltiples aplicaciones que tiene internet.
Resultado de un desarrollo logrado en sus laboratorios, Axtel lanzó al mercado un software que permite a sus clientes recibir, en el teléfono celular (smartphone) o en su computadora móvil, las llamadas que les llegan a su número telefónico fijo de su casa u oficina.
De la misma manera, con este “softphone” —que emula un teléfono en la pantalla—, los suscriptores de Axtel pueden hacer llamadas desde estos dispositivos móviles a otros teléfonos fijos de cualquier ciudad, como si se hicieran desde una línea fija y sin cargos de larga distancia o celular.
Esto es posible a través de la aplicación de voz sobre internet.
“Con esto, los clientes de Axtel se pueden ahorrar los costos de larga distancia, roaming y el tiempo aire que implica hacer una llamada desde el celular, ya que estas comunicaciones no se cobran por minuto, sino que son parte de la renta que paga el usuario cada mes por su línea fija”, explicó Jenaro Martínez, director de innovación en productos y servicios de la empresa.
La estrategia de negocio es clara: ganar nuevos clientes por el beneficio de los ahorros en el consumo telefónico y dar un mejor servicio a los usuarios que ya están con la empresa, porque al darle opciones de ahorro se genera lealtad y permanencia, dijo el directivo.
De hecho, afirmó, desde que se lanzó el servicio, Axtel ha agregado más clientes a su base, personas que decidieron contratar una línea con esta empresa para tener estas opciones.
¿Cómo funciona?
Los clientes con una línea telefónica Axtel instalan el software en su laptop o smartphone (teléfono móvil inteligente), por lo que cuando están conectados a internet pueden recibir o hacer llamadas con y desde el mismo número.
Si alguien llama a ese usuario a su casa u oficina y se encuentra fuera de ésta o incluso de la ciudad o el país, puede tomar esa comunicación desde alguno de estos dispositivos móviles.
Por ejemplo, si el usuario del servicio está en Los Angeles puede llamar a cualquier línea de México como si estuviera en este país, bajo las mismas condiciones de contratación del plan de la línea telefónica fija, explica.
Martínez aclaró que por el momento el servicio está disponible en teléfonos móviles como el iPhone y otros con Windows Mobile, pero con tecnología de Tercera Generación (3G). Sin embargo, a fines de este mes, se podrá instalar también en los equipos de Blackberries.
Otra función es marcar desde el dispositivo móvil a la casa del usuario sin costo, como si fuera una extensión.
“Estamos metiendo el teléfono fijo dentro de lo que es el mundo móvil; este es uno de los primeros conceptos de la convergencia fija-móvil”, destacó el directivo de Axtel. Dijo que no existe otra oferta similar en México, y anticipó que habrá más desarrollos que permitirán otras opciones para sus clientes.
Axtel es la segunda compañía más grande de servicios integrados de telefonía fija en México y uno de los principales operadores de redes privadas. Axtel presta servicios integrales de telecomunicaciones a todos los sectores, desde residencial y pymes, hasta grandes corporativos, instituciones financieras y organismos del sector gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario