jueves, 3 de junio de 2010

Túnel de la Ciencia llega al World Trade Center


La exhibición multimedia de la Sociedad Max Planck llega a México como parte de la feria “Hecho en Alemania”

Qué mantiene unido al núcleo del planeta? ¿Cómo funciona la vida? ¿Cómo funciona el cerebro? ¿Cómo nacen las culturas? ¿Cuál es nuestro lugar en el universo? Con la ayuda de grandes proyecciones y cientos de imágenes individuales, el Túnel de la Ciencia, proveerá un vistazo al mundo de los átomos, células, planetas, universo, a la vida en general.

La exposición del Túnel de la Ciencia será inaugurada el próximo 16 de junio por el presidente Felipe Calderón y por Bernd Pfaffenbach, secretario del Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania.

Hasta el 24 de junio los visitantes tendrán la oportunidad de tomar un viaje por el presente y futuro de los descubrimientos científicos y aparte conocerán a la Sociedad Max Planck, una de las diez instituciones de investigación más prestigiosas del mundo.

Gracias al Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, a la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, A.C. , a la Sociedad Max Planck y a otras compañías, fue posible instalar el Túnel de la Ciencia.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y al Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania trasladarán la exhibición a otras tres locaciones hasta enero del 2011 y después hará una breve escala en el Universum, Museo de las Ciencias, en la UNAM.

El propósito de la exhibición es inspirar a las personas- en particular a los jóvenes- para que se interesen en la investigación y motivarles al estudio de la ciencia y la tecnología.

Los estudiantes que asistan también podrán obtener información sobre cursos y posgrados en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario