jueves, 10 de junio de 2010

Sustraen de Apple datos de 114 mil dueños de iPads


Entre la información que los hackers sustrajeron de la firma, se encuentran los datos de ejecutivos, funcionarios militares, de seguridad, políticos y periodistas, en lo que califican como "la peor incursión" sufrida.

Desconocidos sustrajeron de la firma Apple los datos de 114 mil dueños de iPads, incluidos directores ejecutivos, funcionarios militares, de seguridad, políticos y periodistas, en lo que califican como "la peor incursión" sufrida.

La página web Techmeme informó que es el segundo incidente “vergonzoso” reciente para la Apple, luego de que hace unas semanas un empleado perdió un prototipo del nuevo iPhone en un bar.

Según la información, la intromisión ha ocurrido en los últimos días pero las víctimas sólo se enteraron este miércoles.

Los piratas informáticos o “hackers” irrumpieron en los directorios de los dueños de iPads de los modelos de tercera generación.

La Apple recién presentó el siguiente modelo hace dos días en conferencia mundial de sus novedades en San Francisco, pero el director ejecutivo, Steve Jobs, no mencionó asuntos de seguridad.

Los i-Phones operan en convenio con la transnacional de comunicaciones ATT. La página de ZDNet informó a su vez que la incursión ocurrió a través de la ATT.

ZDNet dijo que otros consumidores afectados son congresistas, senadores, funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), del Departamento de Seguridad Interior (HSD) e incluso periodistas del New York Times y la cadena ABC.
San Diego, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario