lunes, 14 de junio de 2010

Túnel de la Ciencia se 'apaga', preparan nueva expo


La muestra donada por la Conabio, mostrará a través de imágenes los usos que se le pueden dar a las plantas y especies arbóreas, así como la riqueza de la biodiversidad

El Túnel de la Ciencia en el pasillo de la estación La Raza del Metro de la Ciudad de México se ''apagó'' por unos días mientras se gesta una nueva exposición que mostrará especies animales y vegetales en peligro de extinción, así como temas de biodiversidad.

Durante unas dos semanas, el pasillo de seis mil 177 metros cuadrados, donde por años se han expuesto fotografías relacionadas con la ciencia, los planetas y el universo ha lucido sin vida ni iluminación pues las más de 30 mamparas están en mantenimiento mientras se prepara la exposición donada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio).

Personal que participa en la organización y montaje de la exposición informó que se tiene prevista la inauguración para esta semana que inicia.

Las imágenes acompañarán al techo que asemeja estar dentro de la bóveda celeste donde se pueden observar las constelaciones del zodiaco mientras se camina de un tren a otro.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, por la estación La Raza, en la línea 3, la afluencia en lo que va del año es de tres millones 536 mil 136 pasajeros. Del lado de la línea 5, la afluencia es menor con 896 mil 811 en el mismo periodo.

La exposición que se prepara tendrá más de 36 fotografías e imágenes que mostrarán los usos que se le pueden dar a las plantas y especies arbóreas. Esta parte será colocada en el tramo que pertenece a la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y que va de Politécnico a Pantitlán.

En el lado de la línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, se podrán observar imágenes de la riqueza de la biodiversidad. Las imágenes serán montadas en las mamparas o cajas de luz que son protegidas por vidrios de unos seis milímetros de espesor, así como en los paneles electrónicos, fotográficos y de ambientación con que cuenta la instalación del Metro.

El Túnel de la Ciencia está considerado el primer museo científico-cognoscitivo del mundo, que se construyó en las instalaciones de un transporte colectivo y que está al servicio del público usuario, desde el 30 de noviembre de 1988, de acuerdo con el STC.

Desde sus inicios, este espacio tiene el propósito de acercar a la población en general a la ciencia y la tecnología, además de motivar el interés de los niños y los jóvenes que transitan por ese pasillo de trasbordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario