viernes, 4 de junio de 2010

Espera cohete Falcon 9 en Florida luz verde para su primer vuelo de prueba

Es un ensayo clave para el desarrollo de transbordadores comerciales; la empresa SpaceX tiene previsto transmitir las imágenes del despegue.

El cohete Falcon 9 de la empresa estadounidense SpaceX esperaba el viernes la luz verde para despegar desde Florida, en un primer vuelo de prueba considerado un ensayo clave para el desarrollo de transbordadores comerciales para realizar un transporte espacial.

La empresa SpaceX indicó en su sitio de internet que tiene previsto transmitir en directo las imágenes del despegue, y que el lanzamiento del cohete solo espera la última luz verde que deben dar los ingenieros de la rampa de lanzamiento.

El despegue está programado desde la base de Cabo Cañaveral en Florida entre las 15H00 GMT y las 19H00 GMT. En caso de imposibilidad ese día, SpaceX podría intentar el lanzamiento el sábado en el mismo horario.

"Sea cual sea el resultado, este primer intento de lanzamiento del cohete Falcon 9 representa una etapa clave para SpaceX y los vuelos espaciales comerciales", aseguran los jefes de la empresa.

Este lanzamiento se realiza en momentos que el presidente Barack Obama intenta convencer a un Congreso muy reticente de lo acertado de su decisión de anular el programa Constellation, que planeaba el regreso de los estadounidenses a la luna en 2010.
Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario