jueves, 3 de junio de 2010

Facebook y Google, en la mira por privacidad


La Cámara de Representantes de EU envía sendas cartas a los sitios de internet para saber sobre su seguridad y confidencialidad de datos de usuarios

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos envió dos cartas (una a Goolge y otra a Facebook) para solicitar explicaciones sobre las preocupaciones en torno a la privacidad que se han atizado recientemente.

"Quiero asegurarme de que el tema de seguridad es tan prioritario para esas compañías como lo es la creatividad, y espero que pronto me respondan las formas en que garantizarán ello",dijo el congresista John Conyers.

En el caso de Facebook, se refiere al cuestionamiento de que esa red ha dado acceso a información privada por parte de terceros.

Aunque este sitio mejoró los controles de seguridad para el usuario, Conyers solicitó a su CEO, Mark Zuckerberg, explicar a quiénes y bajo qué circunstancias se comparten esos datos personales y cómo las nuevas políticas restringen el acceso a esa información.

En el caso de Google, las preocupaciones surgen luego de que la misma compañía admitiera haber recolectado información privada de redes WiFi.

Al respecto, Conyers solicitó al CEO del gigante de Internet, Eric Schmidt, que no borren los datos y los registros relacionados con este caso hasta que las agencias federales y estatales revisen todos los hechos en torno a esa situación.

Otros consideran que las preocupaciones son exageradas.

"Facebook y Google son servicios en Internet. Internet quiere decir espacio público; o al menos, las personas deberían considerarlo así",explica la firma de seguridad F-secure.

En su opinión, "las tecnologías seguirán haciendo cada vez más pública la información de las personas, independientemente de si Google y Facebook están ganando dinero a costa de ello".

En lugar de señalarlos y culparlos de esto, recomiendan que se haga una política o una ley para proteger los datos privados de los usuarios de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario