jueves, 3 de junio de 2010

Transmitirán especial “Sexo Jurásico” por TV de paga


Con la más avanzada tecnología de animación por computadora y entrevistas con científicos se realizó el documental que intentará dar vida a rituales de cortejo de los dinosaurios. Se difundirá el próximo 20 de junio.

Con imágenes generadas por computadora, será transmitido el especial "Sexo jurásico", que explora los misterios, las maravillas y las nuevas evidencias que rodean tanto al cortejo ritual, como a los hábitos reproductivos de los dinosaurios, el próximo 20 de junio por televisión de paga.

El programa tratará de dar vida a rituales de cortejo del feroz Tiranosaurio Rex, o aspectos de cómo era que la hembra de este mismo o soportaba el peso de un macho tan largo como un edificio de cuatro pisos.

E incógnitas del cómo podía tener una pareja de Estegosaurios, un encuentro sexual armado con todas esas mortíferas placas óseas y espinas.

Sus voceros refieren que todas las escenas creadas para "Sexo jurásico" se basan en la más avanzada tecnología de animación por computadora.

Las sorprendentes recreaciones, aunadas a varias entrevistas realizadas a un grupo de científicos de vanguardia dentro de la paleontología, dan nueva vida a uno de los últimos misterios concernientes a estos gigantes del pasado.

Mencionan que los productores trabajaron estrechamente con un equipo científico que incluyó a Ken Carpenter, curador y preparador en jefe de paleontología de vertebrados, del Museo de Historia Natural y Ciencia de Denver, Colorado; y a Kristy Curry Rogers, profesora asistente de paleontología de vertebrados del Macalester College, de Minnesota.

Al respecto, Hans-Dieter Sues, curador de paleontología de vertebrados perteneciente al Departamento de Paleobiología del Instituto Smithsoniano en Washington, D.C. comentó que se han hecho muchos hallazgos interesantes en años recientes.

Abundo que actualmente existen sólidas evidencias de que por lo menos algunas especies de dinosaurios cuidaban de sus crías después de salir del huevo. Una especie en particular poseía nidos, de los que uno de los padres se hacía cargo, abundo el experto.

"Los paleobiólogos de hoy en día, han reunido suficiente evidencia como para distinguir efectivamente machos y hembras en algunas especies, incluyendo a los Tiranosaurios Rex", aseguró.

Así, las hembras del T. Rex, dijo, eran aparentemente más grandes que los machos. Cada nuevo descubrimiento indica que muchos dinosaurios eran muy similares a las aves en diversos aspectos de su biología, lo cual incluye su conducta sexual.

En una experiencia de aprendizaje para el espectador, señalo que este tipo de trabajo gráfico de última generación permite revivir criaturas que caminaron por la Tierra hace 65 millones de años, y cuando esto se une a un tema, tal como el sexo de los dinosaurios, queda al descubierto que la paleontología está más viva que nunca.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario