miércoles, 9 de junio de 2010

Posponen Corea del Sur lanzamiento de su cohete espacial Naro-1

El la segunda vez que se intenta poner en orbita el satélite; no se ha fijado fecha para un nuevo despegue.

Corea del Sur pospuso el lanzamiento de su cohete espacial Naro-1 pocas horas antes del momento elegido para su segundo intento de poner en órbita un satélite con tecnología propia, informó la televisión YTN.

El cohete tenía previsto comenzar a elevarse a las 17.00 hora local (08.00 GMT), pero un problema en el sistema de prevención de incendios en la plataforma de lanzamiento, que causó una fuga de líquido antiincendios, retrasó la secuencia de despegue, según las primeras informaciones de los expertos.

El contratiempo, que no afectó directamente al cohete, se produjo poco antes de que se comenzara la inyección del combustible y sólo tres horas antes del momento elegido para el despegue.

De momento, no se ha fijado una nueva fecha para el lanzamiento del cohete surcoreano.

Corea del Sur quiere convertirse en el décimo país en el mundo que pone en órbita un satélite con un cohete de fabricación propia, aunque la primera fase del Naro-1 es de manufactura rusa y la agencia espacial surcoreana KARI ha contado con ayuda técnica de Rusia.

El lanzamiento de Naro-1 se iba a llevar a cabo desde el centro espacial Naro en la provincia sureña de Jeolla, donde el cohete fue trasladado el lunes pasado para preparar su despegue.

Ese mismo día sufrió un problema durante la colocación en la plataforma que fue subsanado poco después.

En agosto del pasado año Corea del Sur intentó poner en órbita un satélite con un cohete ensamblado en el país asiático, pero no llegó a entrar en órbita.

En aquella ocasión, las dos fases del cohete se separaron como se esperaba pero el satélite alcanzó una mayor altitud de la planeada, 360 kilómetros en lugar de los 302 kilómetros previstos, por lo que no pudo establecer trayectoria orbital.

Los expertos consideraron que esa prueba fue un éxito "a medias" ya que el cohete, fabricado también en colaboración con Rusia, funcionó sin problemas.
Seúl, Corea del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario