martes, 1 de septiembre de 2009

Zeebo no competirá con otras consolas

Según los creadores de la nueva consola de videojuegos, en México hay un público potencial de 33 millones de jugadores

Según los creadores de Zeebo —un híbrido entre consola de videojuegos y conexión restringida a internet que usa la pantalla del televisor de la casa—, en México hay un público potencial de 33 millones de jugadores que podrían estar interesadas en ella.
“Después de una investigación de mercado vimos que existe este número de personas posicionadas en una clase media emergente buscando enseñar a sus hijos el uso de internet a edad temprana; esta plataforma llevará el café internet de las calles a la sala de los hogares, donde los padres pueden vigilar mejor a sus hijos y donde todo es más barato”, dice John F. Rizzo, presidente y CEO de Zeebo Inc.
Rizzo asegura que Zeebo no intenta competir con las tres consolas que ya pelean un pedazo del mercado (Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii), pues éstas se dirigen a un público que se etiqueta como hardcore gaming.
“Sólo Nintendo ha explorado el rubro casual o familiar de los videojuegos; nuestro target está entre los ocho y los 13 años, con títulos menos agresivos”, explica Rizzo.
Además, la consola contará con un teclado y acceso a ciertos sitios web de uso intenso como Gmail, Hi5 y Goal.com, por medio de un convenio con Telcel, la empresa que le prestará el servicio celular inalámbrico de banda ancha 3G.
“Este acuerdo no afecta en nada al cliente, pues no necesita contar con una suscripción a un plan tarifario de Telcel. La entrega de contenido y los juegos se pueden hacer mientras el usuario duerme. El sistema se conecta automáticamente a través de la red inalámbrica, pero los costos ya están incluidos en el precio del sistema”, dice Rizzo.
El precio de esta consola será de unos 2 mil 500 pesos, mientras que los juegos tendrán un costo de 75 a 250 pesos y no serán susceptibles a la piratería pues se entregarán a través de la red inalámbrica (similar a lo que hoy se hace con los tonos para el celular).
En cuanto al valor del mercado, Rizzo dice no tener el estimado en México, pero de acuerdo con la experiencia de su lanzamiento en Brasil, el mercado de videojuego familiar en el país “puede valer cientos de miles de dólares, pues en el caso de Zeebo no sólo estamos hablando de la venta de la consola, sino la compra de los juegos y el acceso a internet”.
La empresa Zeebo tiene una alianza para la creación de contenidos locales, como con Activision, Capcom, Gamesloft y Namco Networks, entre otros. Con Qualcomm planea entrar en China e India para el año próximo. (El Universal)

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